Hassan Whiteside de los Miami Heat y Damian Lillard de los Portland Trail Blazers, han sido nombrados jugadores de la semana en la NBA, en la fecha correspondiente entre 13 y el 19 de marzo.

Whiteside terminó con promedio de 20 puntos y 13.7 rebotes en la semana. En la semana el Heat obtuvo dos victorias y una derrota. También agregó 2.67 en bloqueos, llegando a 26 encuentros de manera consecutivas con al menos un bloqueo. En los tres encuentros de la semana, tuvo doble dígitos en todos. En la victoria ante los Timberwolves anotó 23 puntos y capturó 14 rebotes, que le valieron para convertirse el segundo jugador en la historia de la franquicia en llegar a capturar 900 rebotes en una temporada, el primero en hacerlo fue Rony Seikaly en la 1991-92.

Los Blazers tuvieron una semana positiva con tres victorias y una derrota, empujados por un Damian Lillard intratable. Promedió 35.3 puntos, 4.5 rebotes y 4.0 asistencias en la semana. Por si fuese poco, se fue perfecto desde la linea de tiros libres con 36 de 36. Lillard cerró la semana con 49 puntos ante Miami, igualando su mejor marca desde la linea de tres puntos con nueve aciertos.

Tanto Miami como Portland están luchando por hacerse con el octavo puesto de su conferencia e ingresar a los playoffs. Los Blazers se encuentran a un partido de los Denver Nuggets en el Oeste. Por el lado del Heat tiene un objetivo más cerca, ya que están empatados con el mismo récord que los Detroit Pistons, por lo que la lucha del octavo puesto en el Este tendrá un pronostico reservado.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff