El concurso de clavadas es uno de los espectáculos más esperados del fin de semana de las estrellas, la creatividad y el ingenio se apodera de la duela ya que cada competidor busca realizar una rutina diferente que lo lleve a conseguir ser coronado como el ganador, acá recordaremos a 10 ganadores del concurso y sus espectaculares rutinas:

Dwight Howard

Superman Howard ganó su apodo en el concurso de clavadas en 2008, cuando utilizó el traje con la capa. El título le fue otorgado tras la votación de los fanáticos que se deleitaron ante una actuación asombrosa.

Spud Webb

Webb ha sido el participante en el concurso de clavadas de menor estatura en participar con 1.68 cm, en 1986 logró ganarle a su compañero de equipo y vigente campeón Dominique Wilkins.

Blake Griffin

Griffin fue el ganador de la competencia en el año 2011, su rutina será recordada por saltar encima de un carro, además de la intensidad en sus saltos y clavadas.

Kobe Bryant

La leyenda de Los Angeles Lakers participó en 1997 en el concurso resultando vencedor del evento. Puede notarse un Bryant joven con impetud y decisión para ganar dicha competición.

Jason Richardson

Otro de los jugadores en lograr dos campeonatos de clavadas en años consecutivos, Richardson con su expresividad y potencia en su salto ganó en los años 2002 y 2003, en el 2004 participó pero no pudo retener su campeonato.

Nate Robinson

El pequeño gigante del baloncesto, con su 1.75 cm de estatura ha ganado en tres oportunidades el concurso de clavadas (2006, 2009, 2010) siendo el más ganador en toda la historia del concurso. Demostrando que la estatura no es impedimento para realizar su show en el concurso y ganarlo.

Zach Lavine

La primera vez que LaVine ganó el concurso fue en el 2015 al conseguir en la primera ronda un puntaje perfecto de 100, cuando apenas tenía 19 años y era un novato en la liga. El año pasado revalido su título con una ronda final que necesito 4 intentos por cada concursante para decidir el ganador, enfrentó a Aaron Gordon.

Michael Jordan

Jordan siempre será recordado en el concurso de clavadas por su actuación en 1987, cuando tenía 23 años y clavó la pelota saltando desde la línea de tiros libres. Dicha actuación quedó en la retina del fanático del baloncesto, el 7 de febrero se cumplieron 30 años de aquel día.

Vince Carter

La estrella de los Toronto Raptors por el año 2000, dio una demostración de explosividad, poder y creatividad, una de las mejores sesiones de clavadas en la historia. Aún queda en la retina de los espectadores aquella clavada donde introdujo su antebrazo en el aro.

Dominique Wilkins

Los duelos entre Wilkins y Jordan en los años 80 fueron un espectáculo, cuando no ganaba uno lo hacía el otro, pero brindaban un maravilloso show. Wilkins logró ganar en 1985 y 1990.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff