Los Blue Jays volvieron a venir de atrás contra Boston para llevarse la victoria por 4-2 en el Rogers Centre. Vladimir Guerrero Jr. fue el hombre del juego con un jonrón en la octava entrada para darle la ventaja a Toronto.
De esta manera, los Blue Jays inician mayo con el pie derecho y una serie ganada en casa. Su récord es ahora de 15-16 y 10-6 como locales. Dos juegos seguidos que le darán confianza a la novena canadiense, gracias al poder latino de Anthony Santander, Vladimir Guerrero Jr. y Alejandro Kirk.

El despertar de Vladimir Guerrero Jr.
Si hay un pelotero llamado a ser el líder de los Blue Jays, es Vladimir Guerrero Jr. El dominicano tuvo su momento en el octavo inning, cuando se fue para la calle por todo el jardín central y poner la pizarra 4-2 a favor de Toronto.
Con su jonrón de hoy, Vladimir Guerrero Jr. llegó a cuatro en la temporada, empatando a Santander con la mayor cantidad de los Blue Jays en 2025. Precisamente los dos principales caballos de la organización.
Luego de firmar su histórico contrato, los fanáticos esperan que Vladdy Jr. responda en el diamante, en especial con su bate. Poco a poco el dominicano va elevando sus números, esperando que este sea el inicio de una racha positiva para él.
Vladimir Guerrero Jr. CRUSHES one to left to give the @BlueJays the lead 💪 pic.twitter.com/RcDt8P83cn
— MLB (@MLB) May 2, 2025
El manager John Schneider alabó después del juego la actitud de sus peloteros y la forma en la que comportan cuando las cosas no van bien. Expresó que cada quien en el clubhouse tiene claro su labor dentro del terreno y eso le permite al equipo mantenerse unido.
Vladimir Guerrero Jr. también habló la paciencia que tienen los jugadores y la importancia de estar preparados siempre para dar lo mejor. Su mentalidad es la de ir juego a juego y mantenerse concentrado en cada instancia del juego para así producir.
Berríos sólido en la lomita
El puertorriqueño José Berríos tuvo una sólida actuación contra Boston y dando muestras de mejoría. Un doble de Alex Bregman fue la principal mancha de su apertura, un batazo que remolcó las únicas dos carreras del juego para Boston.
Berríos culminó su labor con 6.2 innings lanzados, siete hits, dos carreras limpias, una base por bola y ocho ponches. Se fue sin decisión, aunque mucho le deberá agradecer a Vladimir Guerrero Jr. por no tener su segunda derrota de la temporada.
Los Blue Jays iniciarán serie de tres juegos en casa contra los Guardianes este viernes, mientras que los Red Sox regresarán a Fenway Park para medirse a los Twins.
También te puede interesar: José Ramírez roba su base 250 y hace historia con los Guardianes de Cleveland