Los miles de aficionados presentes en el Progressive Field para el juego de este jueves entre los Guardianes de Cleveland y los Mellizos de Minnesota disfrutaron de, además de un gran partido que se terminó definiendo a favor de los locales en la décima entrada, una tarde histórica en la que la estrella de la organización, José Ramírez, se convirtió en el primer pelotero de la historia de la franquicia y el vigésimo cuarto en toda la MLB que arriba a los 250 jonrones y las 250 bases robadas.
Para añadir mayor impacto a la hazaña, el tercera base dominicano logró el récord en el décimo y decisivo inning del compromiso, robándose la segunda almohadilla, para quedar en posición de anotar, y aprovechando un sencillo de su compatriota Ángel Martínez para poner el 3-4 a favor de los locales.
Además de ser el primero de Cleveland y el número 24 de todos los tiempos en el mejor béisbol del mundo, José Ramírez también se unió a Carlos Beltrán como los únicos ambidiestros con tal marca.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Top 5: los mejores peloteros venezolanos en el primer mes de la temporada 2025
José Ramírez sigue inmortalizando su nombre en los Guardianes de Cleveland
El pelotero estrella, líder del vestuario y además máximo productor ofensivo del conjunto de Ohio desde hace más de cuatro años, se llevó un nuevo recuerdo a casa y es la almohadilla que tocó al deslizarse en la intermedia para sumar las 250 estafadas de carrera.
José Ramírez got the base from his milestone steal in Thursday’s win. pic.twitter.com/G3lh1hdN9o
— Tim Stebbins (@tim_stebbins) May 1, 2025
Su gama de reconocimientos y récords que posee con la escuadra que le dio la oportunidad de debutar en la Gran Carpa cada vez es más amplia y, por lo que lleva demostrando, es muy probable que continúe plasmando su nombre en los libros de historia del club, teniendo muchas probabilidades de ser considerado como el mejor de la historia de la franquicia. Su nuevo hito lo unió a otros ya significativos como el de sus seis temporadas de 20 cuadrangulares y 20 hurtos o sus cinco reconocimientos de Bates de Plata, figurando también como el único de los Guardianes en ambos registros.
En lo que respecta a su vigente fase regular de Las Mayores, José Ramírez ha tenido un discreto arranque en comparación con el de campañas anteriores, pero, aun así, sigue sobresaliendo como el más importante del lineup de Stephen Vogt en el costado ofensivo con cinco jonrones, 15 carreras producidas, 14 anotadas, siete bases robadas y 10 extrabases para una línea de promedios de .261/.312/.441.
Con el antecedente de una formidable campaña 2024 en la que se hicieron con el banderín de la División Central de la Liga Americana, “Mr. la Para” tiene nuevamente en la mira guiar a sus Guardianes a conseguir el avance a la postemporada coronándose como primeros. Al día de hoy, 01 de mayo, están a 1.0 partidos de distancia del liderato, contando con un récord de victorias positivo de 18-13 pero un diferencial de carreras negativo de -24.