Este miércoles se celebraron los 4 partidos restantes de la ida de los playoffs eliminatorios de la UEFA Champions League. En el primer encuentro de la jornada, el Brujas ganó 1-0 al Atalanta. Por su parte, el Bayern Múnich sufrió pero venció 1-2 al Celtic, el Benfica triunfó 0-1 frente al Mónaco y el AC Milan perdió 1-0 ante el Feyenoord.
El Bayern sufrió pero ganó al Celtic
En un partido sumamente disputado en Glasgow, el Bayern Múnich logró vencer al Celtic por marcador de 1-2. Como ya es habitual en el equipo de Vincent Kompany, los bávaros sufrieron para llevarse la victoria.
El Celtic sorprendió al Bayern a los 25 segundos, cuando Nicolas Kühn marcó un gol para los locales, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego ya que Adam Idah bloqueó la visión de Manuel Neuer en la jugada.
El Bayern tomó el control del partido, pero el primer tanto del encuentro llegó hasta el minuto 45, cuando Michael Olise marcó el 0-1 con un potente zurdazo dentro del área que no pudo detener Kasper Schmeichel.
En el inicio de la segunda mitad, Harry Kane estableció el 0-2 con una volea precisa tras un tiro de esquina en el 49′. Para el 57′ se desató la polémica porque el delantero belga, Arne Engels, cayó en el área tras un contacto de Dayot Upamecano. A pesar de que el defensor del Bayern pisó al atacante, el árbitro con ayuda del VAR consideró que primero tocó el balón y que no hubo intención de cometer falta, por lo que no se decretó un penal a favor del Celtic.
Pero los locales descontaron el resultado en el minuto 79, cuando Daizen Maeda aprovechó un balón suelto dentro del área para batir a Neuer. Con este resultado, los bávaros se van con una ligera ventaja a Múnich, donde se jugará el partido de vuelta el martes 18 de febrero.
Brujas venció al Atalanta con un penal polémico
En el primer partido de la jornada del miércoles, el Brujas venció 2-1 al Atalanta en el Estadio Jan Breydel de Bélgica. El local se puso en ventaja con un gol de Ferran Jutgla, quien aprovechó una floja salida del equipo italiano y desde el punto pental controló y definió de sobrepique para abrir el marcador.
A falta de cuatro minutos para el cierre de la primera parte, Mario Pasalic ganó de arriba y puso el 1-1. Este fue el tercer gol del croata en esta Champions y el primer remate al arco del Atalanta en el partido.
¡PENAL PARA BRUJAS EN EL FINAL DEL PARTIDO!
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 12, 2025
📺 Toda la #UCL en #DisneyPlus pic.twitter.com/M40h0izTPh
En la segunda parte ninguno de los dos equipos se mostró bien, con ambos equipos intentando llegar al área rival, pero la polémica se desató en los útimos minutos del partido. El árbitro Halil Umut cobró un dudoso penal a favor del Brujas por un supuesto brazo levantando de Isak Hien y Gustaf Nilsson no dudó para marcar el gol de la victoria del Brujas por 2-1.
La ventaja para el Atalanta es que jugará como local en la vuelta, pero deberá hacer un mejor trabajo el próximo 18 de febrero si desea avanzar a los octavos de final.
El Milan cayó ante el Feyenoord
En Rotterdam, el Feyenoord venció 1-0 al AC Milan. Los locales madrugaron a los italianos en el minuto 3 gracias a un tanto de Igor Paixao, quien se desmarcó de Kyle Walker por derecha y brindó un tiro razo que rebotó en las manos de Mike Maignan para el único gol del encuentro.
El Milan tuvo ocasiones de peligro con Santiago Giménez, quien visitaba a su exequipo y quien pudo ser protagonista en varias ocasiones. Joao Félix y Rafael Leao también probaron suerte al arco. Este último fue protagonista de una acción polémica que no fue marcada como penal.
En la segunda mitad el Milan no pudo concretar sus planes y Giménez fue sustituido en el minuto 82 en medio de aplausos por parte de los aficionados del Feyenoord. Tammy Abraham entró en su lugar, pero poco pudieron hacer para evitar la caída del conjunto de Sergio Conceicao, el cual el próximo martes buscará darle la vuelta al resultado en San Siro.
El Benfica triunfó por la mínima ante el Mónaco
El AS Mónaco vivió cinco partidos de infierno ante el Benfica, donde Vangelis Pavlidis abrió el marcador para los portugueses en el 48′ y en el 52′ se fue expulsado Moatasem Al-Musrati por doble amarilla tras una entrada al suizo Embolo.
Esto dejó a los lusos con una ligera ventaja para la vuelta en Portugal, mientras que el equipo de la Ligue 1 deberá mejorar muchas cosas, especialmente su ofensiva para el encuentro de vuelta que se jugará el 18 de febrero.
También puedes leer | Real Madrid impone su ley: gana 3-2 al Manchester City