Max Verstappen y Lewis Hamilton saben a la perfección lo que es ser campeón del mundo. Entre ambos suman 11 títulos mundiales y en esta temporada 2025 de la F1 tendrán desafíos únicos.
Verstappen buscará con Red Bull su quinto título consecutivo, algo que sólo ha logrado Michael Schumacher con Ferrari entre 2000 y 2004 con Ferrari, mientras que Hamilton iniciará su camino como piloto de Ferrari, el cual podría llevarle a su octavo campeonato mundial.
Pero primero deberán pasar la prueba del GP de Australia 2025, donde ambos revelaron sus aspiraciones y sensaciones previo a la primera carrera de la temporada.
Verstappen: “No somos los más rápidos en este momento”
El tetracampeón del mundo cree que Red Bull “no es el más rápido en este momento” de cara a la carrera en Melbourne, pero confía en que el panorama puede “cambiar bastante rápido” a medida de que avance el año.
Después de una campaña complicada en 2024, donde iniciaron dominando y luego tuvieron que sufrir para ganar el campeonato de pilotos, es claro que Red Bull no es el favorito a ganar este 2025, siendo superado por equipos como McLaren y Ferrari.
Al preguntarle si el RB21 se sintió como un paso adelante en relación al RB20 en los test de pretemporada de Bahréin, Verstappen respondió: “Sí, creo que naturalmente hay una mejora, pero todavía hay cosas que queremos mejorar y hacer mejor. Esta es una pista diferente a Bahréin, así que conducir el coche aquí ya se sentirá un poco diferente, pero paso a paso”.
Verstappen sugirió que es “imposible saber en este momento” si la temporada 2025 verá una batalla aún más reñida que en la campaña anterior, pero reconoció que, como fue el caso el año pasado, las cosas pueden cambiar rápidamente.
“Sé que no somos los más rápidos ahora mismo, pero, repito, es una temporada muy larga. Si te hubieras hecho esa pregunta el año pasado, al final de la temporada, todo parecía completamente diferente, así que muchas cosas siempre pueden cambiar rápidamente en la Fórmula 1”, aseguró el piloto de 27 años.
“Haremos todo lo posible para que sea lo más competitivo posible. Es el último año del reglamento, así que supongo que hasta cierto punto te centras en este año y luego, naturalmente, te centras en algo completamente diferente”, reflexionó Verstappen.
Esta será la cuarta temporada consecutiva en la que Verstappen defenderá un título, por lo que fue interrogado sobre qué factores hacen que una defensa del título sea exitosa: “¡Me haces pensar en muchas cosas que en realidad no pienso!”, bromeó. “De hecho, es mucho más relajante simplemente sumergirse en ello, confiar en la gente que te rodea y partir de ahí”.
“Trabajas duro dentro y fuera de la pista, intentas solucionar los problemas del coche o lo que sea, y siempre intentas hacerlo lo mejor posible en la pista, intentas minimizar los errores y sigues sumando puntos”, concluyó.
Hamilton: “El objetivo es ganar”
Por su parte, Hamilton iniciará su primera temporada de F1 con Ferrari este 2025. Después de unos años difíciles con Mercedes a partir de 2022, el heptacampeón del mundo desea sentirse mucho más cómodo en el equipo de Maranello.
Sin embargo, no será fácil al haber trabajado con el conjuto de Brackley durante 12 años, por lo que había mucho que hacer antes de subirse a un Ferrari. Además, los italianos tienen una escudería llena de cultura, procesos y relaciones a las que deberá adaptarse en este inicio de temporada.
Al ser consultado por sus objetivos de esta temporada en la previa del GP de Australia, Hamilton respondió: “Al incorporarme a un nuevo equipo, cuanto antes pueda empezar a rendir a un alto nivel y obtener resultados, mejor. Pero, inevitablemente, hay un período de transición y hay que construir una base”.
“La primera mitad de la temporada es realmente la construcción de los cimientos: esas relaciones, la confianza que estás construyendo con absolutamente todas las personas del equipo con las que trabajas. Y no es algo que se consiga nada más entrar por la puerta; la confianza y el respeto… Mientras que el respeto se da, la confianza es algo que se construye con el tiempo”, resaltó el inglés.
“Creo que para mí, por supuesto, el objetivo es ganar, y el objetivo es hacer avanzar al equipo. He tenido algunos años no tan espectaculares, y estoy intentando ver si puedo tener un año mejor que los tres últimos. Habrá muchos factores que influirán en ello”, finalizó Hamilton.
También puedes leer | Previa: GP de Australia ¡Arranca la temporada 2025 de la F1!