El Tottenham venció 1-0 al Manchester United por la jornada 25 de la Premier League. Con un gol de James Maddison en la primera parte, el conjunto de Ange Postecoglou relegó al de Ruben Amorim al puesto 15 de la tabla.
Spurs do the double over Man Utd for the first time in Premier League ✌️#TOTMUN pic.twitter.com/G89C9jcH1L
— Premier League (@premierleague) February 16, 2025
El Tottenham triunfa ante el United
El conjunto de Postecoglou no la tuvo fácil para vencer en su estadio y se quedó con un triunfo clave que les da esperanzas de terminar la temporada con puntos positivos. En los primeros minutos, el Tottenham fue superior al United y eso quedó claro en el resultado.
André Onana se equivocó al dejar un rebote corto después de un tiro muy complicado, por lo que Maddison sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para anotar el gol ganador del partido en el minuto 13.
A partir de este momento, el Tottenham empezó a manejar los tiempos y dominar el partido, pero Alejandro Garnacho tuvo el empate al final de la primera parte. Sin embargo, el argentino definió muy mal y no pudo lograr la igualdad para el United.
En la segunda mitad, los visitantes mejoraron un poco e hicieron un par de méritos para alcanzar la igualdad, pero el portero Guglielmo Vicario se vistió de héroe y apareció en cada oportunidad que tuvo. El meta cortó centros y atajó disparos peligrosos para evitar la caída de su arco.
Otro deficiente partido para Bruno Fernandes, quien no gravitó en la mitad de la cancha en ningún momento, lo mismo se puede decir de Garnacho, quien suma 13 partidos sin marcar ni asistir. También hay que destacar que Amorim sólo hizo un cambio en el partido, específicamente en el minuto 90 para darle paso al joven delantero de 17 años, Chidozie Obi.
Este fue el quinto partido consecutivo en el cual el Tottenham logra un resultado positivo ante el United con tres victorias y dos empates. Esta es la tercera vez que los londineses vencen a los de Manchester esta temporada tras un 3-0 en la Premier League y 4-3 en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Esto no sucedía desde la temporada 1989-1990.
Con este resultado, los de Postecoglou se ubican en el puesto 12 de la tabla. En la próxima jornada visitarán al Ipswich y el Manchester United hará lo propio ante el Everton. Ambos partidos serán el sábado 22 de febrero.
También puedes leer | NBA All Star Weekend: Lo que sucedió en el día de concursos