Los San Francisco Giants completaron una barrida contundente este miércoles en el Minute Maid Park al derrotar 6-3 a los Houston Astros, en el último juego de una serie de tres juegos en el inicio de la temporada 2025 de la MLB.
Wilmer Flores y Luis Matos encendieron la ofensiva temprano de San Francisco
Four home runs for Flo, and we haven't even made it back to Oracle Park 😳 pic.twitter.com/68N4b281eW
— SFGiants (@SFGiants) April 2, 2025
El juego comenzó con un ritmo intenso. En la parte alta del primer inning, el venezolano Wilmer Flores conectó un cuadrangular de dos carreras ante Framber Valdez, quien nuevamente tuvo problemas para encontrar su mejor versión en casa. En la segunda entrada, Luis Matos se fue para la calle con un batazo solitario que puso el marcador 3-0 y encendió las alarmas en la cueva de los Astros.
After further review, Luis Matos has his first home run of the year❗️ pic.twitter.com/cUbjCVewSY
— SFGiants (@SFGiants) April 2, 2025
La ofensiva de los Giants no se detuvo allí. El boricua Heliot Ramos continuó su buen momento con un doblete remolcador de dos carreras en ese mismo segundo inning, sumando su sexto juego consecutivo con un extrabase, una marca que iguala el récord de la franquicia establecido por Felipe Alou en 1963.
Framber Valdez no pudo frenar el vendaval. Trabajó cinco entradas completas, pero los daños llegaron temprano. Permitió cinco carreras, todas limpias, y aunque logró ponchar a nueve bateadores, la falta de control y la ejecución en los primeros innings fueron costosas.
Astros intentaron reaccionar
Houston mostró señales de vida en el segundo inning con un sencillo remolcador de Zach Dezenzo, y luego en el quinto episodio con un batazo de Yordan Álvarez que produjo dos carreras. Sin embargo, no fue suficiente. El relevo de los Giants apagó cualquier intento de remontada y el cerrador Camilo Doval se encargó de poner el candado.
Esta serie demostró que San Francisco es un equipo con profundidad, enfoque y hambre. Con marca de 5-1, los Giants regresan a casa con confianza y una serie limpia en su bolsillo. En contraste, los Astros caen a 2-4 y tendrán que hacer ajustes rápidamente, especialmente en su bateo ante la serie contra Twins en Minnesota, en caso de que quieran mantenerse como contendientes en la Liga Americana.
También puedes leer: Padres de San Diego aseguran a Jackson Merrill por nueve años más