El Real Madrid inició su participación en la UEFA Champions League 2025-2026 con una trabajada y polémica victoria por 2-1 frente al Marsella en el Santiago Bernabéu. El equipo de Xabi Alonso fue amplio dominador en el primer tiempo, aunque sufrió más de lo esperado ante los franceses. Kylian Mbappé, figura indiscutida del encuentro, anotó los dos tantos desde el punto penal.
Mbappé double ⚽⚽#UCL pic.twitter.com/TqYNUCa6I1
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) September 16, 2025
Mbappé rescató al Real Madrid con dos penales
El conjunto merengue inició el partido con contratiempos. Trent Alexander-Arnold, quien partía como titular, tuvo que ser sustituido por Dani Carvajal en el minuto 4. En una jugada de ataque del equipo francés, el lateral recuperó la pelota y, cuando estaba conduciendo para sacarla de la zona de peligro, sintió un pinchazo en la parte trasera de la pierna izquierda.
Rápidamente se echó la mano a la zona y se tiró al suelo tras soltar la pelota, consciente de que se trataba de algo serio. Los médicos salieron a atenderle y rápidamente se vio que no podía continuar en el terreno de juego, obligando a Xabi Alonso a hacer el primer cambio del partido.

Durante la primera mitad, el Real Madrid tuvo el control de la pelota y generó las oportunidades más claras. Mbappé avisó con dos remates que exigieron al arquero Gerónimo Rulli. Sin embargo, el Marsella no se mostró indefenso y aprovechó los espacios cuando lanzaba sus veloces contragolpes.
Fue en una de esas transiciones rápidas que los visitantes sorprendieron. El conjunto blanco perdió un balón en el mediocampo y Timothy Weah definió con un potente disparo para el 0-1 parcial en el minuto 22. El Bernabéu quedó en silencio por unos minutos ante el inesperado gol visitante.

A pesar de ello, el Real Madrid intensificó la presión y logró el empate desde el punto penal, luego de que Rodrygo fuese derribado en el área. La decisión del árbitro generó reclamos de los jugadores del Marsella, que pidieron revisar la jugada en el VAR, pero Mbappé ya había anotado el 1-1 en el 28′.
La segunda mitad estuvo cargada de intensidad y el conjunto merengue buscó aumentar su ventaja ante el Marsella, pero no lograron ser contundentes al ataque. En el minuto 72, Dani Carvajal, quien había entrado en lugar de Alexander-Arnold, fue expulsado por un cabezazo a Rulli.

Más tarde, llegó la jugada más discutida del encuentro. Una mano de Éder Militao dentro del área no fue sancionada, pero sí se cobró penal en una acción en la que Facundo Medina tocó accidentalmente el balón tras barrer a Vinícius. El Bernabéu celebró, pero el Marsella reclamó con vehemencia.
Al final, Mbappé ejecutó el segundo penal en el minuto 81 y, pese a que Rulli adivinó la dirección, el balón terminó en el fondo de la red para el 2-1 final. Gol N°50 para el francés con el Real Madrid, ya suma 5 tantos en 6 partidos disputados esta temporada.

Luego del partido, Federico Valverde se mostró crítico: “Tenemos que seguir manteniendo la actitud, es culpa nuestra que a veces damos los partidos por ganados cuando no lo están”. Por su parte, Courtois dijo: “Llegar los partidos en casa te hacen llegar lejos. El año pasado perdimos aquí contra el Milan. Creamos muchas ocasiones, pero los goles, de penalti. Creo que merecimos ganar de más goles y al final se nos complicó el partido”.
Con esta victoria, el Real Madrid se convirtió en el primer equipo en llegar a las 200 victorias en la Champions League y a los 700 goles en la competencia. En la próxima jornada, el equipo de Xabi Alonso visitará al Kairat y el Marsella recibirá al Ajax. Ambos partidos se jugarán el martes 30 de septiembre.
Resultados de este 16 de septiembre en la Champions League:
PSV 1-3 Union Saint-Gilloise
Athletic 0-2 Arsenal
Juventus 4-4 Borussia Dortmund
Benfica 2-3 Qarabag
Tottenham 1-0 Villarreal
Real Madrid 2-1 Marsella
También puedes leer | Arsenal inicia la Champions con triunfo en San Mamés







[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Victoria polémica del Real Madrid ante el Marsella en su estreno en la Champi… […]