Con dos goles de Kylian Mbappé y un tanto de Jude Bellingham, el Real Madrid remontó y venció 3-2 al Leganés en el Santiago Bernabéu por la jornada 29 de LaLiga y sigue firme en la carrera por el título, la cual lidera el FC Barcelona con las mismas unidades que el conjunto merengue, pero con un partido menos.
FINAL #RealMadridLeganés 3-2
— LALIGA (@LaLiga) March 29, 2025
🤍 ¡El @realmadrid remonta y se lleva la victoria en #LALIGAEASPORTS! pic.twitter.com/zrEjtlo8Ph
Kylian Mbappé fue clave para la victoria de la Real Madrid
El Real Madrid volvió a la acción luego del parón de selecciones y lo hicieron con varias rotaciones, una de las más importantes fue la ausencia de Thibaut Courtois, quien sufrió una sobrecarga muscular durante su participación con Bélgica y Andriy Lunin le estuvo sustituyendo bajo los tres palos.
Otros que se quedaron el banquillo fueron jugadores claves del conjunto merengue como Federico Valverde, Vinicius Jr y Rodrygo. De momento, parecía que no les iban a necesitar, iniciando el encuentro con ataques interesantes gracias a la participación de Lucas Vázquez como extremo y Jude Bellingham haciendo daño por dentro.
De hecho, el primer gol fue del Real Madrid. En el 29′, el colegiado Pablo González concedió un penalti a favor del conjunto de Carlo Ancelotti luego de que Arda Güler fuese derribado en el área por Óscar Rodríguez y tres minutos más tarde, Mbappé convirtió el 1-0 con un lanzamiento a lo Panenka.
Sin embargo, un minuto después llegó el tanto del empate del Leganés. El equipo merengue se confió y un error de Fran García le permitió a Diego García rematar a placer para el 1-1 en el 33′. Y para el minuto 41, los visitantes marcaron el 1-2 luego que Juan Cruz le robara la pelota a Brahim, le diera un pase a Óscar y este se encargara de ponerle el balón a Dani Raba en el área chica para que este batiera a Lunin y le diera la ventaja al Leganés de cara al descanso.
En el segundo tiempo, el Real Madrid salió dispuesto a llevarse la victoria. De lo contrario, le hubiesen puesto en bandeja LaLiga al Barcelona, luego de que el Atlético de Madrid no haya pasado del empate 1-1 ante el Espanyol.
Para el 47′, Bellingham empató el partido tras su gran insistencia en igualar el marcador. Un disparo dentro del área que obtuvo como respuesta una gran estirada de Dmitrovic. El rechazo llegó a Brahim y su remate fue repelido por Tapia sobre la línea de gol, pero el balón golpeó en el larguero y el inglés aprovechó para el 2-2.
En el 76′, Mbappé marcó su doblete y el tanto de la victoria 3-2 luego de un magistral tiro libre directo desdfe la frontal del área. Gol N°22 para el francés en esta liga, quien se pone a sólo un tanto de distancia de Robert Lewandowski en la batalla por el Pichichi.
Con este resultado, el Real Madrid ocupa la segunda posición de LaLiga con 63 unidades, mismas que el Barcelona de Hansi Flick, el cual este domingo se medirá al Girona tras vencer al Osasuna por 3-0 a mitad de semana por el partido pendiente de la jornada 27.
También puedes leer | Max Scherzer tiene un accidentado inicio de temporada con los Blue Jays