Endrick se vistió de héroe para que el Real Madrid pudiera tener la ventaja sobre la Real Sociedad en la Copa del Rey. Con un tanto del brasileño, el conjunto de Carlo Ancelotti venció 1-0 al de Imanol Alguacil en la ida de las semifinales en el partido celebrado en Anoeta.
El Real Madrid vence con gol de Endrick
El partido inicio con mucho ritmo, especialmente con el equipo local que tuvo dos buenas llegadas de Ander Barrenetxea, el cual probó suerte desde fuera del área para intentar incomodar a Lunin en los primeros ocho minutos.
Sin embargo, el Real Madrid rápidamente empezó a generar peligro y en cuanto pudieron lograron hacer el gol. En el minuto 19, Jude Bellingham asistió de mandera brillante a Endrick a la espalda de la zaga para que este batiese a Álex Remiro y anotara el único tanto del encuentro.
La Real intentó reaccionar al gol del equipo merengue con dos buenos acercamientos de Brais Méndez y Mikel Oyarzabal, peros sus lanzamientos no generaron demasiado peligro. Si lo hizo un contraaataque de Vinicius Jr, el cual Remiro envió al tiro de esquina.
La polémica llegó previo al descanso, cuando el partido tuvo que ser detenido luego de que un sector de la grada de Anoeta emitiese insultos contra Raúl Asencio en reiteradas ocasiones.
Un aficionado de la Real Sociedad le hizo gestos de mono a Vinicius Jr luego de que se escucharan gritos de «Asencio, muérete». El brasileño se dio cuenta de la situación y habló con el árbitro José María Sánchez Martínez, para activiar el protocolo antirracismo durante el descuento.
🚨 MÁXIMA DIFUSIÓN A ESTE VIDEO.
— Real Madrid Fans 🤍 (@MadridismoreaI) February 26, 2025
Le hace el gesto de mono a Vinicius y la cámara le pilla.
pic.twitter.com/EwAPBezzYd
El arbitro se reunió con los capitanes Mikel Oyarzabal y Vinicius Jr, además de con los entrenadores Imanol Alguacil y Carlo Ancelotti, para explicarles lo sucedido. Luego de esta situación, el entrenador italiano decidió proteger a Asencio para los segundos 45 minutos y Lucas Vázquez entró en su lugar.
En la segunda mitad los locales tuvieron una buena ocasión donde Oyarzabal fue el protagonista. El español remató de cabeza un gran centro de Barrenetxea, pero Lunin estuvo atento para detenerlo.
El resto del partido no tuvo demasiada acción, siendo Endrick quien intentó marcar su segundo gol pero su remate se estrelló en el larguero. El Real Madrid se hizo con la posesión y bajó la intensidad del partido para asegurar el resultado.
Declaraciones de los protagonistas
Luego del partido, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti habló de la desafortunada situación que vivió Asencio en Anoeta: «Le he cambiado porque tenía amarilla y además estaba afectado por lo que ha escuchado. A nadie le gusta que un estadio le grite «muérete». He preferido quitarlo porque podría ser que su sentimiento le podía afectar en el partido. Creo que el protocolo ha actuado bien y el árbitro ha hecho lo que tenía que hacer».
El italiano también destacó el gran trabajo de Endrick: «Endrick es un delantero que ha demostrado tener mucho acierto. Es rápido, es potente, le falta manejar mejor el balón. Es un jugador espectacular que es muy joven pero que aprende muy rápido».
Sobre las sensaciones de su equipo: «El equipo está muy bien pese a que hemos cambiado. Ha jugado un muy buen partido a nivel defensivo, a nivel solidario. Lo estamos haciendo bien a pesar de los cambios que hemos tenido».
Ancelotti también habló de Dani Ceballos, quien tuvo que ser sustituido al final del partido tras sufrir un fuerte golpe en su rodilla derecha: «Tiene un problema muscular, mañana le harán pruebas»
Por su parte, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, dijo: «Sólo faltó lograr un buen resultado, pero no hay nada que reprochar. Competimos de tú a tú con el Real Madrid y creo que al final merecimos llevarnos, al menos, un empate por lo que hicimos en la primera parte. Nos faltó acertar de cara al gol».
«Todavía queda la vuelta y vamos a competir la eliminatoria. Nos van a tener que ganar», sentenció el entrenador español.
Habrá que esperar al 2 de abril para disfrutar del encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu. De momento, el Real Madrid se medirá al Real Betis el sábado 1 de marzo y la Real Sociedad visitará al Barcelona el domingo 2, ambos encuentros serán por la jornada 26 de LaLiga.
También puedes leer | Copa del Rey: Barcelona 4-4 Atlético de Madrid, partido de locura