Con un doblete de Ousmane Dembélé y un tanto de Vitinha, el PSG venció 3-0 en la ida de los playoffs.

El PSG de Luis Enrique puso un pie en los octavos de final de la UEFA Champions League al vencer 0-3 al Brest en el Stade du Roudourou en el partido de ida de los playoffs eliminatorios.

Vitinha abrió el marcador y Ousmane Dembélé volvió a demostrar su calidad con un doblete, que deja a su equipo en una gran posición para el partido de vuelta, el cual se jugará el próximo 19 de febrero en el Parque de los Príncipes.

El PSG de Dembélé sigue imparable

Con undominio de inicio a fin, el PSG demostró que sigue siendo el equipo con mejor rendimiento de Francia. Hace sólo 10 días, el conjunto de Luis Enrique goleó 2-5 al Brest por la Ligue 1 en el mismo estadio, por lo que no deberían tener demasiados problemas para conseguir un resultado similar en la vuelta.

El Brest intentó cerrar líneas y convertirse en un rival incómodo para el PSG pero no pudieron lograrlo. En el minuto 17 se decretó un penal para los parisinos tras una mano de Melou y Vitinha convirtió el gol en el 21′ a través de una ejecución precisa para el 0-1.

PSG
Vitinha abrió el marcador para el PSG

Los locales intentaron inquietar al conjunto de Luis Enrique, pero apenas logró algo interesante en el minuto 34, cuando Sima lideró una contra veloz que fue desactivada por un gran Willian Pacho.

Previo al descanso, en el 45′, Dembélé marcó su primer gol del partido. El francés recibió abierto, encaró hacia el centro y sorprendió al portero con un zurdazo al primer palo para el 0-2.

En la segunda parte el PSG siguió mostrando su dominio y consiguieron el tercer gol en el minuto 50 gracias a Doué, pero el gol fue anulado por el VAR tras un fuera de juego previo de Barcolá, quien había asistido al francés.

Dembélé selló el triunfo del equipo de Luis Enrique con un doblete

Para el 66′, Dembélé selló el triunfo del PSG con el 3-0. El delantero capturó un rebote, entró al área con velocidad y definió para completar su doblete. Este fue el quinto gol que le marcó el francés al Brest en los últimos 10 días tras su hat-trick en el partido de Ligue 1.

Con este doblete, Dembélé llegó 14 goles en los últimos 8 partidos, siendo el primer jugador en las principales 5 ligas de Europa en llegar a esa cifra. Un registro impresionante, tomando en cuenta que había anotado 8 tantos en sus últimos 110 partidos antes del inicio de esta racha.

La próxima semana, el delantero francés buscará seguir liderando el ataque del PSG en el partido de vuelta, que se jugará el miércoles 19 de febrero en el Parque de los Príncipes. Su rival en los octavos de final podría ser el Liverpool o el Barcelona. Esto se sabrá el viernes 21 de febrero, cuando se sorteen todos los cruces.

También puedes leer | Sudamericano sub 20: Argentina y Brasil clasificaron al Mundial

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment