El prospecto venezolano de 23 años de edad, en apenas tres partidos con la camiseta de los Yankees, está comenzando a demostrar un gran nivel de juego -tanto ofensiva como defensivamente- que puede hacerle un lugar en el roster titular de la franquicia del Bronx.
Subido a ligas mayores por sus buenas actuaciones en AA y AAA
Desde 2016, el nacido en Guarenas, Venezuela, lleva siendo parte de varios equipos de ligas menores, afiliados a los Yankees de Nueva York, como uno de los mejores prospectos. En sus seis campañas disputadas dentro de la MiLB, Cabrera obtuvo un promedio bateador de .263 y OPS de .729; igualmente, conecto 60 jonrones, remolcó 303 carreras y anotó 288.

Llegando y aportando
Tan solo a tres compromisos de su debut en ligas mayores, el joven caraqueño ya atesora tres imparables -con doble incluido- y suma un average de .273 en once turnos al bate.
Su primer hit en la MLB llegó en el segundo encuentro que disputó, frente a los Azulejos de Toronto. Se trató de un doblete entre el jardín derecho y el central que, finalmente, no terminaría en carrera.
Welcome to the Show, Oswaldo 🙌
— New York Yankees (@Yankees) August 19, 2022
Congrats on your first major-league hit 🔥 pic.twitter.com/TFULFxO8QP
Al finalizar la disputa, Cabrera manifestó su emoción de debutar con los Yankees, a la par de describir la sensación de conectar su primer indiscutible en las mayores.
“No puedo describir lo que sintió dar ese primer hit. Yo solo me sentía en el cielo”, subrayó el joven en unas declaraciones para MLB.com.
Asimismo, aclaró que la pelota de su primer hit se la había regalado a su padre para que recuerde este inmemorable hito de su carrera.
El recuerdo imborrable del primer hit de Oswaldo Cabrera en #MLB #Yankees.
— Fernando Arreaza Ortega (@arreazaortega) August 19, 2022
Foto cortesía de @gerardoalcega pic.twitter.com/w4jKniWe7M
¿Nueva posición? No problem
El campocorto es el lugar que Oswaldo ha ocupado en el terreno a lo largo de toda su carrera en ligas menores, aunque es cierto que jugó algunos escasos partidos en los jardines. No obstante, desde su llegada a los Yankees ha debido jugar de tercera base, shortstop (su posición natural) y hasta right field. Lo más sorprendente del caso es que en todas las zonas que cubrió rindió sobresalientemente y dejó jugadas espectaculares; tal como el “robo” de un jonrón a Lourdes Gurriel Jr.
¡SENSACIONAL! 🤩 Oswaldo Cabrera, apunten ese nombre. pic.twitter.com/I0LOMSaZPu
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) August 19, 2022
- Para complementar la nota: Yankees en crisis: ¿Mala racha o realidad?