La temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente tuvo acento venezolano y es que Omar López, como mánager, y César Collins, desde la gerencia deportiva, llevaron a los Cangrejeros de Santurce a levantar el título de campeón en la temporada 2025-26.
La consagración se selló al vencer a los Leones de Ponce en seis juegos, con un resultado global de 5-1, sellando la consecución del campeonato en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.
El resultado no solo puso a celebrar a Santurce, también volvió a poner la bandera de Venezuela en primer plano fuera del país, con dos protagonistas que respondieron desde sus áreas de trabajo aportando un buen roster y una gran dirección dentro del clubhouse para lograr el objetivo principal.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Mets de Nueva York suman a Luis Robert Jr. pero entregan a Luisangel Acuña
Cangrejeros de Santurce y Omar López, fórmula campeona
La final se definió por detalles que suelen marcar títulos. Ejecución, orden y un libreto de pitcheo que no se rompió cuando los juegos se apretaban. En el duelo decisivo, los campeones recurrieron a una combinación de seis lanzadores y limitaron a Ponce a una sola carrera, muestra de la profundidad del pitcheo, construida por Collins, pero también de los movimientos justos de López.
La ofensiva también hizo lo justo para respaldar ese plan. Rubén Castro abrió el camino con la primera carrera en la tercera entrada y Jack López estiró la ventaja con un doble en el cuarto inning para plasmar el 2-0. Ya en el octavo, Brian Navarreto y Johneshwy Fargas añadieron sencillos remolcadores que terminaron de inclinar la balanza.
En ese juego decisivo, Jordan Morales se apuntó la victoria tras lanzar dos tercios en blanco, mientras que Jackson Goddard cargó con la derrota.

Cangrejeros de Santurce con Omar López rumbo a México
El campeonato también tiene valor histórico para la organización y para el propio timonel. Es la corona número 17 de los Cangrejeros de Santurce, la tercera mayor cantidad en el circuito, solo detrás de Mayagüez (20) y Caguas (21). Además, el club no ganaba desde la 2019-20, por lo que el regreso a la cima llegó justamente con la incorporación del venezolano como estratega.
Para Omar López, el título representa el primero que consigue como piloto de Santurce, en su segunda campaña al mando de la novena. Y, al mismo tiempo, representa el tercero de su carrera en el Caribe, después de haberse coronado dos veces en la pelota rentada venezolana con Caribes de Anzoátegui.
Luego de lograr la meta, el manager de Venezuela para el Clásico Mundial recibió elogios por parte de los Astros de Houston, organización en la que forma parte del cuerpo técnico.
Es un hecho que Cangrejeros de Santurce representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2026, que se celebrará en México, una nueva experiencia para la dupla ganadora de Omar López y César Collins, quienes buscarán ahora el título internacional.






