Lando Norris cree que es «poco probable» que McLaren pueda defenderse de un posible desafío de Red Bull en el GP de Bahréin luego de la victoria de Max Verstappen en Japón, aunque espera que su equipo pueda «enmendar» el haberse perdido esa victoria.
En la previa del GP de Bahréin, tanto Norris como Verstappen hablaron con la prensa y dieron sus opiniones respecto al momento que viven actualmente y cómo afrontarán las cosas en el Circuito de Sakhir.
Lando Norris: «Espero un fin de semana más complicado que los últimos»
Luego de triunfar en Australia y China con Lando Norris y Oscar Piastri, el equipo McLaren cayó en Japón ante un Max Verstappen que aprovechó la oportunidad para conseguir su cuarto triunfo consecutivo en Suzuka. Esto le permitió al neerlandés posicionarse a un punto del británico en la lucha por el campeonato de pilotos.
Este viernes inicia la acción en el GP de Bahréin y cuando se le preguntó a Norris si cree que McLaren pueda mantener a raya durante el fin de semana, el británico le restó importancia a las expectativas y dijo: «Es poco probable, solo por lo que siento en este momento».
«Hemos tenido un gran comienzo de temporada y sé que muchas cosas son increíbles, pero es un circuito mucho más lento que los últimos fines de semana. Aun así, sabemos que es uno de nuestros puntos débiles. No espero nada malo, solo un fin de semana más complicado que los últimos», destacó el piloto de McLaren.
«Red Bull está cerca; no están tan lejos, tal vez una décima o tal vez dos décimas, pero eso es todo y todavía no es mucho tiempo. Creo que este fin de semana tendremos más dificultades en la clasificación, y lo que se demostró en las pruebas de pretemporada fue que nuestro ritmo de carrera fue sólido. Quizás con las temperaturas más altas nuestro ritmo de carrera aún pueda ser muy alto, pero no espero que estemos tan cómodos en la clasificación. Ojalá me equivoque y sea un fin de semana fácil para nosotros», reflexionó Norris.
Al ser consultado si le sorprendio ver a tres ganadores diferentes en las primeras tres carreras, Norris comentó que estaba decepcionado por no poder triunfar en Japón.
“Me encantaría que solo hubiera un ganador, y ese fuera yo. Oscar lo está haciendo muy bien, así que no me sorprende que haya ganado una carrera, y no creo que hayamos dejado nunca fuera de la carrera a Red Bull ni a Max. No me sorprende que también haya ganado una carrera”, resaltó.
«¿Tuvimos mejor coche el fin de semana pasado? Sí. ¿Deberíamos haberles ganado? Sí, pero ellos y Max lo hicieron mejor y se lo merecieron. Nos costó caro, no nos sentimos bien, no estábamos contentos después del fin de semana pasado, pero así es la vida a veces, y este fin de semana intentaremos enmendarlo», concluyó Norris.
Max Verstappen: «Necesitamos mejorar para poder luchar por un título»
Por su parte, su rival por el título, Max Verstappen, ha dejado claro que todavía hay «muchas cosas» que Red Bull necesita mejorar para poder pelear con McLaren por los títulos esta temporada. La ambición del neerlandés es ganar su quinto campeonato consecutivo, pero sabe que no será sencillo.
Al reflexionar sobre su primera victoria de la temporada, Verstappen comentó: «Es una buena motivación para el equipo, pero todavía estamos viendo cómo podemos mejorar nuestro coche rápidamente. Es bueno tener ese pequeño empujón de motivación, pero somos muy conscientes de nuestras limitaciones y sabemos que aún tenemos que trabajar en ello. Ojalá cada fin de semana podamos hacer pequeños avances».
El piloto de Red Bull también fue consultado por lo que espera de sus rivales en Bahréin y si ve la oportunidad de ganar nuevamente si los pilotos de McLaren se enfrentan: «Si tenemos ese ritmo, sí, pero en este momento es muy difícil decirlo. Si miras todo, ellos (McLaren) son más versátiles y también parece que es un poco más fácil configurar (su auto). Aún es una temporada muy larga, hay muchas cosas en las que queremos trabajar con el coche y, con suerte, poco a poco lo haremos más competitivo”.
Finalmente, reveló si podrá pelear por el campeonato en el segundo o tercer mejor auto de la parrilla: «No, definitivamente necesitamos mejorar para poder luchar por un título. Es fantástico estar un punto por detrás, pero creo que se debe más bien a que hemos aprovechado al máximo nuestros fines de semana hasta ahora. Para luchar de verdad por el título, necesitamos mejorar nuestro rendimiento».
También puedes leer | Carlos Alcaraz sigue firme rumbo al título en el Masters 1000 de Montecarlo 2025