Mensik gana el Miami Open y le niega a Djokovic su título Nº100

Jakub Mensik hizo historia al ganar su primer título ATP en el Miami Open 2025. Lo hizo nada más y nada menos que frente a su ídolo, Novak Djokovic, a quien venció por 7-6(4), 7-6(4) en una final demorada por lluvia.

De esta forma, el joven de 19 años se convirtió en el segundo campeón más joven en la historia del torneo, detrás de Carlos Alcaraz, quien levantó el trofeo en 2022 con 18 años y le negó el título Nº100 al serbio.

Mensik impide el título 100 de Djokovic

«Siendo honesto, no sé qué decir. Es una sensación increíble, obviamente», dijo Mensik en su entrevista en la pista. «Probablemente fue el día más importante de mi vida y lo hice de maravilla, algo de lo que estoy muy contento, para poder mostrar mi rendimiento y controlar los nervios antes del partido. Me siento súper feliz y creo que las emociones llegarán después».

El partido inició con casi seis horas de retraso por la lluvia en Florida y el checo no decepcionó. Mensik estuvo a la altura de las circunstancias y se convirtió en el primer jugador de su país en ganar un Masters 1000 desde Tomas Berdych en París 2005.

Mensik
Jakub Mensik celebrando su primer título ATP

Esta apenas fue la segunda final en el ATP Tour para Mensik pero mostró pocos nervios en el partido más importante de su carrera. Desde antes del encuentro, quedó claro que Djokovic tenía problemas debajo del ojo derecho y así quedó evidenciado durante el partido, donde se llevaba la mano al ojo de forma constante y usaba gotas durante los cambios de lado.

Nada de esto incomodó a Mensik, quien llegó confiado a la final tras vencer en semis a Taylor Fritz y mantuvo el impulso para abrir con una ventaja de 3-0 el partido. Djokovic supo reaccionar y obligó al set al tie-break, donde el jugador de 37 años se derrumbó al cometer errores en cuanto a su físico y su selección de tiros. Por esto, le dio la ventaja a su oponente, quien se mostró aún mejor en el segundo set.

Djokovic se mostró más confiado al inicio de la segunda manga, presionando al joven checo, pero este último fue implacable con su saque. Solo enfrentó un punto de quiebre en el partido y ganó el 77% de sus puntos con el primer servicio. A pesar de el serbio amenazaba, Mensik se mantuvo muy fuerte a nivel mental y sacó adelante partido para llevarse su primer título en la nivel ATP.

1000000285
Novak Djokovic deberá seguir esperando por el título Nº100

Con esta victoria, Mensik ocupará la posición 24 en el ranking ATP, la mejor para él a partir de este lunes. Será el segundo mejor jugador checo de la clasificación, detrás del número 21, Tomas Machac. Hace sólo dos años, Mensik ocupaba el puesto 309 del ranking.

Por su parte, Djokovic deberá seguir trabajando para conseguir el ansiado título Nº100, algo que sólo han logrado Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103). La última victoria del serbio a nivel ATP fueron las ATP Finals de 2023.

También puedes leer | ¡Sigue siendo la N°1! Aryna Sabalenka conquista el Miami Open 2025

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

TENIS
HSM Staff

El ATP de Kitzbühel ya conoce a sus ganadores

La mañana del sábado se disputaron las finales de singles y dobles en el ATP 250 de Kitzbühel. Dicho torneo es uno de los últimos en el circuito en jugarse sobre polvo de ladrillo. Un viejo conocido de la afición vuelve a levantar el trofeo de campeón En la final de

NBA Cup
NBA
Juan Sarcos

NBA Cup: Los Pistons ganan un dramático partido en Toronto

Los Detroit Pistons se llevaron la victoria contra los Toronto Raptors por 99-95 en la segunda jornada de la fase de grupos de la NBA Cup. Malik Beasley lideró la ofensiva con 20 puntos, mientras que Cade Cunningham se llevó un doble-doble para sellar la victoria en Toronto. Los Pistons

FÚTBOL
HSM Staff

¿Cómo se las ingeniará Valverde sin Neymar?

Con la desaparición de la MSN tras la fuga de Neymar al PSG, el nuevo técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, tiene ante sí la oportunidad de reinventar un equipo que, las tres últimas temporadas, ha vivido casi exclusivamente al abrigo de su tridente. Y es que entre Messi, Suárez y Neymar