En una temporada que ha sido todo menos aburrida, el Miami Heat recibió por última vez este año a los Washington Wizards en el Kaseya Center. Después de una reciente victoria ante los Pelicans el viernes por la noche, el Heat tenía su último juego de temporada regular para después enfrentarse a los Chicago Bulls en el play in y jugarse la oportunidad de llegar a los playoffs.
Los Wizards reclaman el primer cuarto
Arranca el primer cuarto con un Miami Heat rápido sobre la madera, anotando los primeros puntos del partido, inclinando el marcador a su favor. Pero a medida que el cuarto avanzaba, los Wizards aprovecharon espacios y tiros fallidos por parte de Miami para sumar puntos e igualar el marcador; a pesar de tener una buena ventaja al principio del cuarto, varios fallos seguidos en el aro dejaron puntos vitales. El primer cuarto terminó con los Wizards en la delantera, con 30 a 28 puntos.
Kel´el Ware lideraba la mayoría de puntos para el Heat en el primer cuarto con nueve, adedmás de tres rebotes y una asistencia. Mientras que los Wizards tenían a Justin Champagnie con 11 puntos y dos rebotes.
Miami Heat intenta acortar el marcador
El segundo cuarto comienza a favor de los Wizards, que parecían haberse organizado desde finales del primer cuarto, haciendo una tarea difícil para el Heat encestar a su favor. El Miami Heat había perdido la fuerza del principio, cayendo en tiros ansiosos y perdiendo puntos por fallar los mismos. La ventaja del rival sobre el equipo local se mantenía.
También, numerosas faltas por parte de Miami le otorgaba a Washington tomar ventaja en los tiros libres, donde 8 de 12 tiros fueron acertados.
Falta de ritmo y comunicación en el Heat causaba que, a pesar de lograr ciertas canastas, los Wizards aprovecharan tanto los espacios como los tiros libres; haciendo que el marcador se mantuviera firme a su favor con seis puntos por encima.
La primera mitad del partido termina 66 puntos a 60 a favor de Washington. La mayoría de puntos para los Wizards estaba igualada con Champagnie y Vukcevic con 17 puntos. Para el Heat, Jaime Jaquez Jr acumuló 19 puntos, tres rebotes y dos asistencias.
La victoria parecía escapara para Miami
Ahora estando en la segunda mitad del partido, el Heat aún se encuentraba por detrás de los Wizards en el marcador. Una desorganización inminente por el lado de los de Spoelstra hacía que la victoria en casa en el último partido de la temporada fuese complicado.
Un gran detalle de la mayoría del partido, es que Spoelstra decidió darle minutos sobre la madera a algunos jugadores que no tuvieron suficiente participación durante el año, entre ellos Josh Christopher y Keshad Johnson.
Para el final de este cuarto, Jaquez Jr reclamaba 31 puntos para el Heat con siete rebotes y tres asistencias. En los Wizards, Vukcevic acumuló 20 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.
This sequence was wild 🤯 pic.twitter.com/PMtK8nlJnk
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) April 13, 2025
El último segundo es para los Wizards
A ocho puntos de distancia, comienza el último cuarto del último partido de esta temporada regular para ambos equipos. En los primeros minutos, se pudo ver una mejoría por parte del Heat, quien logró equilibrar su ritmo y acortar rápidamente la distancia del marcador ante los Wizards; Jaime Jaquez Jr creó distintas jugadas en sólo pocos minutos que impulsó los puntos de Miami rápidamente.
Quien destacó significativamente en este cuarto, además de Jaquez Jr, fue Josh Christopher; quien acumuló 17 puntos, tres rebotes y tres asistencias.
Después de un excelente último cuarto, la victoria se les escurre de las manos al Miami Heat en el último segundo, con Bub Carrington al anotar la última canasta, sentenciando el partido con 119 puntos a 118.
Jaime Jaquez Jr terminó el partido con 41 puntos acumulados, 10 rebotes y siete asistencias.