Los Denver Nuggets irán al Juego 7 ante el Oklahoma City Thunder, tras imponerse 119-107 en el Ball Arena por el sexto partido de la serie entre ambos equipos. Los Nuggets ahora irán a Oklahoma para un séptimo juego este próximo domingo. Será la primera vez que esta camada de Denver dispute un juego 7 de playoffs fuera de casa.
El equipo local estaba en una misión muy clara: No despedirse de la temporada 2024-25 en su estadio. Los Nuggets salieron con un semblante diferente con respecto a los partidos anteriores. Muy seguros desde el primer cuarto, con juego colectivo y aporte ofensivo de la gran mayoría de los titulares. Podría decirse que el único rendimiento bajo de este juego 6 fue Aarón Gordon, quien no tuvo su noche más productiva. Pero en defensa no bajo la guardia.
Los destacados de los Nuggets
Jamal Murray, quien era cuestionable antes del partido por una posible enfermedad, terminó dando su versión del “Flu Game”. El canadiense registró 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Christian Braun también mostró una seguridad tremenda y fue el tercer mejor jugador de la cancha después de Murray y Jokic. 23 puntos y 11 rebotes para el joven de tercer año. Además de 5 asistencias y 3 robos. Está siendo el as bajo la manga de los Nuggets en esta serie.
Por otro lado, Nikola Jokic volvió a su nivel de eficiencia. Con 29 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias y 64% en tiros de campo. El máximo anotador de Denver y al mismo tiempo en una versión más tranquila y cómoda dentro de la cancha. Algo que se nota que ha estudiado el serbio es el saber cómo destrabarse del encierro de Oklahoma en defensa. Hoy vimos a un Jokic que volvió a manejar los tiempos y que no se veía forzado como en los compromisos anteriores.
¿Qué pasa con el Thunder?
El Thunder no ha conseguido ese baloncesto superlativo de temporada regular en estos Playoffs. Se han encontrado con la realidad de que es otro torneo y que se necesita más que un buen funcionamiento de equipo. Y es increíble el que ellos proponen. Pero no suficiente para los momentos bravos en los partidos.
La derrota de hoy llega a pesar de los 31 puntos de su máxima estrella, Shai Gilgeous Alexander. El máximo anotador del partido, pero que no alcanzó para evitar regresar a casa para un compromiso más. También es cierto que aunque estamos viendo a un Shai que cumple con buenas cantidades de puntos, los bajos niveles de Jalen Williams, Lu Dort y Jaylen Williams en ataque pueden ser el detonante de una catástrofe para OKC. Deben estar listos para el juego 7 si o si.
[…] También te puede interesar: Los Nuggets ganan en casa y logran llevar a 7 juegos al Thunder […]