El Oklahoma City Thunder se impuso 92-87 sobre los Denver Nuggets en el Ball Arena, por el juego 4 de la serie de semifinales de Playoffs. El Thunder logra una victoria muy importante para recuperarse de la caída en casa en el Juego 2. Ahora vuelven a tener la ventaja por localía. Lo que obliga a los Nuggets a tener que ganar un partido en casa de Oklahoma si quiere avanzar de ronda.
El peor primer cuarto en la historia de los Playoffs
A pesar de ser un partido con diferentes emociones, cambios en el marcador y mucha paridad a partir de la segunda mitad, Oklahoma y Denver protagonizaron el peor cuarto ( en cuanto a números) en la historia de los Playoffs. El Thunder anotó 17 puntos, mientras que los Nuggets 8. Los 25 puntos sumados son la menor cantidad para un primer cuarto en la historia de la postemporada de la NBA.
El desgaste físico que había fue muy notable hasta que ambos entraron en ritmo. Jugaron un overtime menos de 40 horas antes del Juego 4. Poco menos de dos días entre partido y partido. Por suerte, el nivel de ambas franquicias se elevó con el pasar de los minutos y el bajo nivel quedó solo en ese primer cuarto. A partir del segundo, OKC tomó la ventaja hasta que en el tercero, Denver jugó su mejor momento de la serie hasta hora para tomar la delantera.
El Thunder y la tarde de su banca
El último cuarto dejó la sensación opuesta para los locales. De más a menos con el pasar de los minutos y poco a poco fueron perdiendo esa corta ventaja que tenían. El Thunder no necesitó de una gran versión de Shai Gilgeous Alexander para remontar. El canadiense registró 25 puntos y 6 asistencias. Pero la gran diferencia para la victoria de Oklahoma llegó desde la banca. 35 puntos anotaron los suplentes. Mientras que los de Denver llegaron apenas a ocho.
¿Mal nivel de Nikola Jokic?
Aunque en los papeles todo parecía que sería más a favor de OKC, la sensación que ha dejado la serie es que el nivel no esperado de Nikola Jokic tiene a Denver un poco neutralizado. Y es que sí, hoy registró 27 puntos. Pero con un 32% de campo y 25% de triples. Bajo para lo que genera el serbio. Además, la defensa del Thunder claro que tiene mérito de que Jokic no esté cómodo. Está teniendo su peor serie de Playoffs en la historia en porcentaje de tiros de campo, perdidas, “True Shooting” y porcentaje de tiros de tres. Los Nuggets necesitan ese momento diferencial de Nikola si quieren de verdad creer en pasar por encima de este rival.
La serie regresará a Oklahoma este próximo martes. El Juego 5 ya estará esperando por ver quien tomará la delantera. Todo está 2-2 en este momento, muy parejo y con un nivel alto en defensa que está deteniendo el volumen ofensivo de estrellas como Jokic o Shai.