Los Azulejos de Toronto se impusieron 5-1 a los Rays de Tampa Bay, quedando a una victoria de conquistar su primer título divisional desde el 2015. Trey Yesavage, el novato sensación del equipo, sumó una gran apertura para mantener a la novena canadiense al mando del Este y conseguir la primera victoria de su carrera.

Toronto inició el juego con la presión de ganar, ya que los Yankees estaban venciendo a los Orioles con facilidad, por lo que Nueva York estaba quedando por encima con ese resultado parcial. Aún así, los Azulejos hicieron su trabajo, confiando en depender de sí mismos.
Ernie Clement inició la ofensiva de los Azulejos con un sencillo remolcador de dos carreras en la tercera entrada. En ese mismo inning, Andrés Giménez aumentó la ventaja con otro sencillo productor para darle un colchón a Trey Yesavage.
En la sexta entrada, Nathan Lukes puso el 4-0 con un sencillo, dando por sentenciado el juego con una ofensiva de los Rays que no representaba mayor peligro para el bullpen de los Azulejos. Para terminar de concretar una buena tarde, Alejandro Kirk conectó un cuadrangular solitario, su número 13 del año.
Alejandro Kirk extends the @BlueJays lead with a LONG homer! pic.twitter.com/vueHRNmdwM
— MLB (@MLB) September 27, 2025
Trey Yesavage acepta el reto
El novato de los Azulejos, Trey Yesavage, tenía la complicada labor de abrir un juego clave para los Azulejos. Una victoria los acercaba a el título divisional y una derrota dejaba la suerte del equipo en manos de los Yankees.
Pese a eso, Yesavage demostró estar más que listo para tener un rol protagónico en la rotación abridora de Toronto. En cinco entradas de labor, no permitió carreras y ponchó a cinco bateadores, incluyendo uno con las bases llenas que puso a más de 40 mil aficionados de pie en el Rogers Centre.
Además, lo hizo frente a su familia que presenciaba la primera apertura de Trey Yesavage en suelo canadiense. Un momento especial para un lanzador que irrumpe en un cuerpo de pitchers que necesitaban una ayuda extra, en especial con las lesiones de Chris Bassitt y José Berríos.
Trey Yesavage strands the bases loaded with a HUGE strikeout! pic.twitter.com/qu4bPGL1pp
— MLB (@MLB) September 27, 2025
Domingo de infarto
Los Azulejos y Yankees cerrarán este domingo la temporada regular con el título divisional en juego. Ambos juegan como locales y buscarán celebrar con sus respectivas aficiones.
Toronto gana la división si:
- Vencen a los Rays.
- Pierden contra los Rays y los Yankees pierden contra los Orioles.
Nueva York gana la división si:
- Vencen a los Orioles y los Azulejos pierden contra los Rays.
El ganador de la división también se asegurará ser el primer sembrado de la Liga Americana, descansar la primera ronda y tener ventaja de localía en la postemporada.
También te puede interesar: Mets de Nueva York entre dependen de Cincinnati para avanzar a postemporada





