El Liverpool goleó al Tottenham en Anfield por marcador de 4-0 y jugará la final de la Copa de la Liga Inglesa el próximo 16 de marzo ante el Newcastle en Wembley.
Los dirigidos por Arne Slot habían caído 1-0 ante el conjunto de Ange Postecoglou en la ida, pero Cody Gakpo, Mohamed Salah, Dominik Szoboszlai y Virgil van Dijk anotaron los goles que le dieron a los Reds la victoria 4-1 en el glonal.
El Liverpool va por su título N°11 en la Copa de la Liga
El Liverpool es el actual campeón de la Copa de la Liga Inglesa y buscará su segundo título consecutivo tras vencer 1-0 al Chelsea en la pasada edición. Los de Anfield son los máximos ganadores de este torneo con 10 títulos, dos más que el Manchester City.
En la primera mitad, el Liverpool se mostró fuerte en casa, creando la mayor cantidad de oportunidades. Szoboszlai abrió el marcador de forma temprana, pero su tanto fue invalidado por fuera de juego.
Pero el 1-0 no tardó en llegar. En el minuto 34, Gakpo anotó su quinto gol en la Copa esta temporada, igualando así la ventaja que tenía el Tottenham en el partido de ida. El neerlandés remató al arco con una media volea controlada tras un centro de Salah
Los de Slot siguieron presionando para ampliar el marcador, pero no lo lograron sino hasta el segundo tiempo. El portero Kinsky derribó a Núñez en el área y se concedió un penalti al Liverpool, el cual convirtió Salah con un balón en la esquina superior del arco en el 51′.
El Liverpool siguió atacando y en el 75′ llegó el 3-0. Szoboszlai superó a Kinsky con facilidad tras un pase de Bradley, En el final del encuentro, Van Dijk se elevó por encima de la defensa del Liverpool para marcar de cabeza el cuarto gol en el 80′ para sellar el pase de su equipo a la final.
Un partido muy bien ejecutado por parte del Liverpool, el cual envió 10 remates al arco en relación al Tottenham que no ejecutó ninguno. Su rival en la final será el Newcastle, quien venció al Arsenal con un contundente global de 4-0. Todo se definirá en Wembley el sábado 16 de marzo.
También puedes leer | Gonzalo García sella el pase del Real Madrid a las semifinales de la Copa del Rey