¡Día histórico para el Manchester United! El conjunto de Ruben Amorim logró su primera victoria en Anfield desde 2016 con un 1-2 ante el equipo dirigido por Arne Slot en el encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Premier League.
Man Utd take all three points at Anfield 👏
— Premier League (@premierleague) October 19, 2025
Harry Maguire’s late header proves the difference! pic.twitter.com/6Rbw3Kjl7i
El Liverpool suma su cuarta derrota consecutiva
Las visitas del United a Anfield se habían convertido en una pesadilla en la última década, pero este 19 de octubre, el conjunto de Amorim le dio la vuelta a la historia y lograron enlazar dos triunfos consecutivos en la Premier League desde la llegada del DT portugués.
El primer gol del encuentro llegó en el minuto dos, cuando Amad Diallo habilitó el desmarque de Bryan Mbeumo y el camerunés superó la salida del portero Mamardashvili para establecer el 0-1. Sin embargo, en el origen de la acción del gol, Slot reclamó que el árbitro Michael Oliver no activase el protocolo de conmociones, debido a que Van Dijk le había propiciado un ‘codazo’ en la cabeza a un MacAllister que quedó tendido en el suelo. La acción no fue revisada por el VAR y el encuentro continuó.

Con un sólido 5-4-1, el United se replegó para intentar salir rápido a la contra, esto benefició a Diallo, quien no paró de incomodar a Kerkez. Mientras que el Liverpool no lograba hacerle daño al conjunto visitante por más que Isak intentaba despegarse de los tres centrales del conjunto de Amorim.
Por el conjunto de Anfield, Cody Gakpo fue el más participativo y llegó en varias ocasiones al área chica, sin embargo, sus remates se encontraron con el palo o con las grandes intervenciones del joven portero del United, Senne Lammens.
El marcador no cambió en el primer tiempo y Slot no hizo cambios al inicio del segundo, con un remate de Gakpo nuevamente estrellándose en el larguero tras un disparo seco en el minuto 50. Amorim si aprovechó para mover ficha y le dio entrada a Ugarte, luego de que Casemiro recibiera una amarilla en la primera mitad.

Dorgu también salió por Dialló y, posteriormente, Slot decidió darle entrada a Wirtz y Ekitiké para intentar llevarse el partido. El empate del Liverpool llegó hasta el minuto 78, cuando finalmente Gakpo superó a Lammens en el área chica.
Este gol le dio confianza al Liverpool quien siguió atacando la portería rival, pero el United también buscó la victoria y la consiguió tras un centro preciso de Bruno Fernandes a la cabeza de Harry Maguire para silenciar Anfield a falta de 6 minutos para el final.

El marcador no se movió en el cierre y el Liverpool selló su cuarta derrota consecutiva en todas las competencias. Esto les deja en la cuarta posición de la Premier League con 15 puntos, cuatro menos que el Arsenal, quien lidera en solitario con 19 unidades. Por su parte, el United es noveno con 13.
En la próxima jornada, el Liverpool visitará al Brentford y el United recibirá al Brighton, ambos encuentros se disputarán el sábado 25 de octubre. Previo a este partido, los de Slot viajarán a Alemania para visitar al Eintracht Frankfurt el miércoles 22, por la jornada 3 de la fase liga de la UEFA Champions League.
También puedes leer | Mookie Betts busca entrar al selecto club de jugadores con cuatro títulos de Serie Mundial






