El Liverpool logró una contundente victoria 0-2 sobre el Manchester City en el Etihad Stadium por la jornada 26 de la Premier League. Con goles de Mohamed Salah y Dominik Szoboszlai, el equipo de Arne Slot logró aumentar su ventaja a 11 puntos sobre el Arsenal.
Recordemos que el conjunto de Mikel Arteta cayó 0-1 ante el West Ham este sábado y que el Liverpool ha jugado un partido más. Por su parte, el equipo de Pep Guardiola ocupa la cuarta posición con 44 puntos, 20 unidades menos que los Reds.
Liking how the top of the table looks, @LFC fans? 😏 pic.twitter.com/5CLhtyE3Va
— Premier League (@premierleague) February 23, 2025
El Liverpool da un paso más rumbo al título
El conjunto de Slot mostró un dominio absoluto durante el partido. Salvo algunos destellos de calidad de Jérémy Doku, los Citizens jamás estuvieron en el encuentro. En los primeros minutos intentaron incomodar a Allison Becker, pero luego no volvieron a hacerlo.
Este encuentro era importante para el City ya que, a pesar de que estaba lejos en la tabla de posiciones, no puede confiarse porque podría caerse de los puestos de UEFA Champions League.
Sumado a esto, entre semana fueron eliminados de la Champions tras una dura derrota 1-3 en la vuelta de los playoffs ante el Real Madrid, el cual avanzó a octavos por global de 3-6.
La ilusión del City de ganar el partido finalizó en el minuto 14. El Liverpool tuvo un corner a favor, el cual se jugó raso al primer paso. Allí apareció Szoboszlai, quien dio un pase al medio para encontrar solo a Salah. El egipcio remató y sumó su gol 25 en esta temporada de Premier League.
Este gol fue sorprendente para el City por las ventajas defensivas que le dieron al líder de la Premier, pero también por mala suerte ya que el gol llegó por una distracción, pero también se concretó por un desvío.
Minutos después, Omar Marmoush empató el partido para el City, pero la acción fue anulada por el VAR por fuera de juego. Esto lo aprovechó el Liverpool para sentenciar el encuentro, esta vez en el minuto 37 pero con los mismos protagonistas.
Salah se escapó por derecha, ensayó un pase al medio y Szoboszlai apareció para sacar un zurdazo que le dio el 2-0 al Liverpool. El partido se fue al entretiempo con este resultado y en la segunda mitad no hubo grandes cambios.
El City no incomodó al Liverpool y no se encontró en el partido. De hecho, los Reds tuvieron más oportunidades de marcar y e incluso lo lograron con Curtis Jones, pero el VAR anuló el tanto por un fuera de juego milimétrico.
Con este resultado, el Liverpool llegó a 64 puntos y está a 11 de ventaja sobre el Arsenal. Por su parte, el City sigue en Champions, pero está siendo perseguido por varios rivales. Ahora mismo empata con 44 puntos con el Newcastle (al que supera por diferencia de gol) y tiene muy cerca al Bournemouth (43), Chelsea (43), Aston Villa (42) y Brighton (40).
La Premier League sigue su acción este miércoles 26 de febrero, cuando el Liverpool recibirá al Newcastle. Ese mismo día, el City visitará al Tottenham. Los de Guardiola no tienen opción, deberán ganar sí o sí, de lo contrario, podrían correr el riesgo de quedarse fuera de la Champions la próxima temporada.
También puedes leer | Modric y Vinicius destraban al Real Madrid ante Girona