Lando Norris ha admitido que «no estaba listo» para pelear por el campeonato de pilotos en la F1. En la previa del GP de Las Vegas 2024, el piloto de McLaren reflexiono sobre su temporada y aceptó que sus esperanzas de llevarse su primer título prácticamente acabaron tras la exhibición que dio Max Verstappen en el Brasil.
Actualmente, Verstappen tiene una ventaja de 62 puntos en el campeonato y le bastará quedar por delante del británico en suelo estadounidense para celebrar su cuarto título consecutivo.
Norris: «No estaba listo para enfrentarme a Red Bull»
Este miércoles, Norris reconoció que la carrera de Interlagos fue un duro golpe para él, ya que inició desde la pole y terminó sexto, mientras que su rival salió del puesto 17 y se quedó con la victoria.
«Fue un momento decisivo para el campeonato. Las puertas están casi cerradas», dijo Norris a la prensa. «Durante una semana estuve bastante deprimido después de Brasil porque me di cuenta de que las cosas estaban fuera de mi control y no estaban necesariamente a mi alcance».
«Es difícil aceptarlo cuando las esperanzas y la fe son tan grandes. Que todo se derrumbara de repente fue bastante desmoralizante y no fue la mejor de las sensaciones. Pero aprendes a aceptar que así es la vida», comentó el piloto británico.
Ahora, el piloto de 25 años espera disfrutar las carreras que quedan en el año y anunció que será más fuerte la próxima temporada.
«Probablemente no estaba del todo listo para enfrentarme a Red Bull y Max. Creo que ahora sí lo estoy y probablemente sea demasiado tarde para hacerlo», reconoció el de McLaren, que ya suma tres victorias este año.
«Quizás otros pilotos en el pasado estaban preparados para una ocasión así, pero nadie se ha enfrentado a Max tan temprano en su carrera, a mitad de la temporada, y ha ofrecido una pelea bastante razonable».
«Estoy ahí, pero no hay nadie más que pueda hacerlo. He hecho lo mejor que he podido, no lo he hecho lo suficientemente bien y siempre lo he admitido, y creo que Max es probablemente uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1».
«No creo que vuelva a haber un piloto mejor que Max en la Fórmula 1 nunca más… para mí, luchar contra esa persona que sé que es tan buena requiere un poco más de lo que probablemente he conseguido esta temporada», aceptó Norris.
«Pero creo que lo que he hecho desde las vacaciones de verano está más cerca de lo que necesito ser y creo que está cerca de ser lo suficientemente bueno para luchar por el campeonato e iré por ello el próximo año«, finalizó el piloto de McLaren.
Finalmente, comparó su lucha por el campeonato con Verstappen con una partida de ajedrez: «Está muy fuera de nuestro alcance en este momento. Hemos estado rindiendo bien, pero necesito mucha suerte. Es jaque y estoy solo, y Max tiene todos sus peones listos para atacarme».
También puedes leer | Previa: GP de Las Vegas 2024 ¡Verstappen va por el tetracampeonato!