Los New York Knicks derrotaron 94-93 a los Detroit Pistons en el Juego 4 de la serie de primera ronda en los Playoffs de la NBA. Con este resultado ahora el equipo dirigido por Tom Thibodeau tiene ventaja de 3-1 y quedó a un paso de avanzar.
Fue un partido cargado de dramatismo, juego físico y un final polémico del cual se hablará mucho en los próximos días.
KNICKS TAKE A 3-1 SERIES LEAD IN A THRILLER 😱 pic.twitter.com/skgXtZt7wR
— ESPN (@espn) April 27, 2025
Primera mitad muy positiva para los Knicks
Los Knicks iniciaron el partido imponiendo condiciones y con un Jalen Brunson que desde los primeros instantes del duelo empezó a castigar a los Pistons. Por su parte los locales sufrieron mucho el hecho de que Cade Cunningham no lograba carburar en ofensiva y todo eso llevó a una ventaja de 10 para los Knicks luego de los primeros 12 minutos de acción.
El segundo cuarto fue un periodo muy igualado y donde ambos equipos básicamente intercambiaban canastas, lo cual por supuesto favorecía a unos Knicks que seguían manteniendo una ventaja relativamente cómoda en el marcador. Detroit ganó el cuarto por 3 puntos y eso los llevó al descanso con una desventaja de 7 unidades.
Lesión de Brunson encendió las alarmas en los Knicks
El tercer cuarto fue una absoluta pesadilla para los Knicks, ya que el equipo estaba sufriendo mucho con la defensa sofocante que aplicaba Detroit y aparte Cade Cunningham se sacudió de su mal inicio y en este periodo empezó a encontrar muchas facilidades para atacar el aro una y otra vez.
Luego llegaría un susto tremendo para los Knicks ya que Jalen Brunson se lanzó al suelo en busca de un balón suelto y en esa acción se lastimó el tobillo. Recordemos que el base estrella estuvo fuera un mes en la temporada regular por una lesión en esa zona y por supuesto la principal preocupación era una posible recaída en su tobillo.
Prayers for Jalen Brunson 🙏 pic.twitter.com/hobifw0tmn
— Fullcourtpass (@Fullcourtpass) April 27, 2025
Los Knicks perdieron a su mejor jugador y también la ventaja en el marcador, ya que los Pistons ganaron 28-14 el tercer cuarto y parecían encaminados a igualar la serie.
Último cuarto dramático y con mucha polémica
Afortunadamente para los intereses de los Knicks Jalen Brunson fue habilitado para regresar al compromiso y de inmediato empezó a marcar diferencia con varios disparos importantes.
Karl-Anthony Towns también apareció de gran manera en los instantes finales del partido. El dominicano encestó unos lanzamientos de mucha dificultad, entre esos un triple impresionante que dejó en shock a todos los asistentes al Little Caesars Arena.
KARL-ANTHONY TOWNS. 🔥🔥🔥🔥
— Hoop Central (@TheHoopCentral) April 27, 2025
pic.twitter.com/y4lVJ296J4
El final del partido nos traería una jugada de mucha polémica. Cade Cunningham falló un disparo de media distancia hubiera significado la ventaja para su equipo pero los Pistons lograron quedarse con el rebote ofensivo y posteriormente Tim Hardaway Jr. falló un intento desesperado en el último segundo, en una acción en donde Detroit reclamó falta de Josh Hart.
Did Tim Hardaway Jr. get fouled ? pic.twitter.com/HdhgVmYdzf
— NBACentral (@TheDunkCentral) April 27, 2025
Ciertamente hubo contacto por parte de Hart sobre el costado derecho del cuerpo de Hardaway pero los árbitros decidieron no marcar infracción y los Knicks celebraron a rabiar un triunfo que los deja a un paso de la segunda ronda de los playoffs.
Luego del compromiso el árbitro David Guthrie dijo que la jugada debió ser marcada como falta.
“Durante la acción en vivo se consideró que Josh Hart había realizado una jugada defensiva legal pero luego de revisar detenidamente la jugada nos dimos cuenta que el contacto sobre el cuerpo de Hardaway fue mucho más que marginal y se debió marcar falta”.
Jalen Brunson finalizó el partido con 32 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes mientras que Towns registró 27 puntos y 9 rebotes. Cade Cunningham fue el mejor de los suyos con un triple-doble de 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y el veterano Tobias Harris aportó 18 unidades.
El quinto partido de la serie se disputará el martes por la noche en el Madison Square Garden.