Inter Miami domina al LA Galaxy con 3-1 en casa

De vuelta en la casa del Inter Miami para otra jornada de la MLS, en donde esta vez, el rival sería el LA Galaxy liderado por su capitán, Marco Reus. Con una amplia diferencia en la tabla, el equipo dirigido por Mascherano salió al campo dispuesto a defender su posición ante el visitante. 

Inter Miami conquista el primer tiempo

Arranca la primera mitad, en donde con tal solo 10 minutos pasados, el Inter Miami deja claro que es el dominante del partido. Con varias oportunidades muy cerca del gol, Luis Suárez creaba mucha presión frente al arco. Por mala suerte, el balón seguía chocando contra las manos del arquero o el travesaño de la portería. 

Para el minuto 22, el equipo de Los Ángeles había logrado complicar un poco más el partido, aunque el Inter Miami seguía con el liderazgo en la posesión del balón, quienes tuvieron dos ocasiones más en donde casi se grita gol. 

Al minuto 30, un pase de taco hacia atrás de Suárez le asiste el gol a Telasco Segovia para abrir el marcador del partido; o eso pareció. Al minuto, el gol fue revisado en el VAR para ser invalidado por una posición adelantada. El marcador vuelve a ser 0-0. 

El Inter sigue presionando sobre el área del Galaxy, con hambre gol. Y cuando llega el minuto 43, Jordi Alba hace uso de su lado y anota el gol que sí abre el marcador, asistido por Sergio Busquets. Terminan los primeros 45 minutos del partido con 1-0 a favor de los de Mascherano. 

Inter Miami domina en casa con 3-1
Inter Miami domina al LA Galaxy con 3-1 en casa 2

Messi y Suárez sentenciaron el partido

Empieza la segunda mitad, ahora contando con el astro argentino en la cancha, acompañado de la nueva adquisición Rodrigo De Paul. El equipo de Miami seguía presionando al LA Galaxy que aún luchaba por empatar el marcador y escurrirsele a la defensa.

Pero en el minuto 59, un descuido en la defensa de Miami hace que el Galaxy aproveche la oportunidad de equilibrar el partido. Asistido por Isaiah Parente, anota el primer gol Joseph Paintsil para Los Ángeles. Ahora, el partido se encontraba más balanceado y la tensión aumentaba sobre la cancha. 

Un partido que comenzó siendo completamente dominado por el Inter Miami, se le complicaba a la mitad del segundo tiempo; dejando ir todo el esfuerzo hecho en la primera parte. En donde cualquier error a estas alturas, podría costarle caro.

La presión se mantuvo intacta en el minuto 73, con ambos equipos buscando desesperadamente un gol más para tomar control del marcador. Inter Miami hacía un mejor trabajo al mantenerse sobre el área del LA Galaxy con más frecuencia, ahora con interminables tiros de esquina; buscando cualquier oportunidad de una distracción por parte de Micovic bajo la portería. 

Al minuto 84, como de costumbre, Lionel Messi toma las riendas del partido y bailando a la defensa del Galaxy, anota el gol que le da la ventaja a Miami. Los de Mascherano vuelven a respirar con tranquilidad. 

Pocos minutos después, y tras varios intentos desde el primer minuto del partido, Luis Suárez anota el tercer gol del partido, asistido por nada más ni nada menos que Messi. Un jugador de élite que, desde a principios de temporada, ha sido criticado por no anotar suficientes goles.

Y con el silbato final, se termina una batalla que, sin duda, la había conquistado Miami desde el primer minuto: con la posesión de balón a su favor, la constante presión sobre el área y los múltiples tiros al arco que hubiesen definido el partido de una manera más contundente. El Inter Miami pisa fuerte en el Chase Stadium reclamando la victoria sobre el LA Galaxy de Marco Reus con 3-1.

Con este partido, Messi se convierte en el segundo jugador más rápido en la historia de la MLS en alcanzar 40 goles en su carrera en tan sólo 44 partidos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

NBA
Guy Acurero - @guy_acurero

LeBron explota: Lakers es la franquicia equivocada si eres un jugador distraído

A tres juegos del último cupo de la Conferencia del Oeste para clasificar a los playoffs, los Lakers de Los Ángeles están contra la pared. Y para su máxima estrella, LeBron James, si sus compañeros están distraídos, “están en la franquicia equivocada”. El equipo púrpura y dorado perdió el lunes

LeBron James
NBA
Guy Acurero - @guy_acurero

#RetroHSM — LeBron James pudo llegar a la NFL en 2011

La segunda década de los dos miles empezó con mucho caos en la NBA. Cuando el baloncesto profesional de los Estados Unidos sufrió un cierre patronal mientras se negociaba un nuevo acuerdo colectivo de trabajo, pasó por la mente de LeBron James, y muy en serio, retomar una carrera que se