En la tarde de este domingo, el periodista del New York Post Mike Puma dio a conocer una noticia importante para los aficionados de los Mets de Nueva York, y es que el talentoso receptor Francisco Álvarez fue llamado a la Major League Baseball tras una estadía de casi un mes en Triple-A Syracuse.
Entre lesiones y el bajo rendimiento ofensivo mostrado en el inicio de temporada 2025 con la organización de la Gran Manzana, el joven receptor venezolano fue enviado a Ligas Menores el 22 de junio, luego de haber iniciado en el roster de Grandes Ligas desde el Opening Day.
Lejos de bajar la guardia, Álvarez mostró resiliencia y se ganó nuevamente el lugar en la Gran Carpa con base en una sobresaliente producción ofensiva que lo hizo atesorar un muy buen OPS de 1.129, 11 jonrones, 24 carreras producidas, 17 anotadas y 10 boletos con un promedio de bateo de .270.
El regreso del careta venezolano también supone una disminución en el tiempo de juego del también criollo Luis Torrens, quien había tomado el puesto de titular durante un mes completo. Con clara solvencia defensiva, el rendimiento de Torrens con el madero tampoco ha sido tan destacado como para asegurar su titularidad, sin embargo, la lucha por el puesto será ruda, sobre todo por la mejora reciente a la ofensiva del valenciano.
Francisco Álvarez buscará enderezar el rumbo en 2025
Antes de ser enviado a MiLB, el catcher de 23 años había estado acumulando unos números individuales que dejaban mucho qué desear, sobre todo considerando que en 2023 registró buenas cifras con 25 cuadrangulares, más de 60 traídas al plato y 37 extrabases.
En contraste, en sus 123 turnos al bate repartidos en 35 partidos en 2025, Francisco Álvarez apenas bateó para línea de .236/.319/.333 con tres bambinazos, 11 fletadas y solo seis extrabases con 38 ponches.

Aun así, su retorno a la mejor liga del mundo es motivo de regocijo para un club que necesita una nueva respuesta a un lineup que no ha mostrado su mejor forma ofensiva en las últimas semanas, sufriendo de inconsistencia en los bates de principales estrellas como Francisco Lindor y Pete Alonso. Por tanto, ávidos de una evolución, el cuerpo técnico liderado por Carlos Mendoza espera encontrar en Francisco Álvarez una nueva arma de gran valor en la alineación.
Se espera que el nacido en Guatire se reincorpore a los Mets de Nueva York tan pronto como el lunes para el primer partido de la serie contra los Angelinos de Los Ángeles.






