Una batalla por pasar a semifinales se dio en el Chase Stadium el miércoles por la noche, donde el Inter Miami daría todo de sí por recuperar el resultado en Los Ángeles; que sin siquiera empezar, ya tenía el marcador en contra.
Los Ángeles y Miami dan lo mejor de sí en el primer tiempo
Comienza la primera mitad de un partido difícil para Miami. En los primeros minutos, Los Ángeles contaba con la mayor posesión del balón, quedándose varios minutos en el área del Inter Miami; con numerosos intentos peligrosos de anotar el primer gol del partido y subir su marcador global a 2-0. En el minuto 8, el LAFC llevaba tres tiros de esquina.
Sin tomar mucho tiempo, al noveno minuto, Aaron Long anota el primer gol del partido aprovechando el gran espacio que dejó la defensa del Inter a raíz de un tiro de esquina; asistido por Nathan Ordaz, ahora el LAFC estaba a dos goles de ventaja.
Una primera mitad completamente en donde los primeros 30 minutos fueron dominados por el equipo visitante. El Inter Miami carecía de fluidez en la cancha; costándole más de una oportunidad peligrosa para que el LAFC subiera el marcador.
Al minuto 31, una falta sobre Messi le da la oportunidad a un tiro libre, que logra anotar pero es anulado a base de que cobra el tiro libre con rapidez y sin la señal del árbitro. Entonces, vuelve a cobrar y ahora resulta en una tapada por parte de Hugo Lloris.
Pocos minutos más tarde, Miami vuelve a recuperar el balón para que así, al minuto 35, Messi anote el gol que le da un respiro a su equipo. A partir de ese el gol, el Inter subió el nivel y empieza a presionar sobre el área de su oponente aprovechando cada oportunidad de gol, pero la buena defensa y los reflejos del arquero hacían complicado el empate. El primer tiempo termina con 2-1 en el global.
Últimos 45 minutos de batalla para el Inter Miami
Arranca la segunda mitad más intensa que nunca, con un vaivén de balón por todo el césped, con cada equipo con el objetivo de pasar a semis. Ahora con un Inter Miami que ha resucitado a finales del primer tiempo, el LAFC hacía todo en su poder para evitar el empate.
Llega el minuto 61, en donde gracias a una rápida respuesta de Tadeo Allende, logra anotar un gol asistido por Noah Allen, igualando el partido y devolviéndole la vida al Inter Miami en CONCACAF.
Ambos equipos vuelven a la mitad de la cancha y la tensión sube más aún; las faltas se vuelven más frecuentes por la agresividad y la desesperación de que ahora, estando nivelados, la victoria podía ser de cualquiera. Un tercer gol por Luis Suárez fue anulado en el minuto 67, por una posición adelantada, volviendo a dejar el marcador en empate.
No es entonces hasta el minuto 82, que una mano en el área de Miami por parte de Marlon le concede un penal al equipo local. Cobrado de manera impecable por Messi, el Inter ahora se posicionaba en un 3-2 global que llamaba a la victoria en los minutos restantes del partido.
Un partido que definitivamente se cataloga como intenso, con faltas agresivas, potenciales peleas y el LAFC buscando el empate como de lugar; con ambos arqueros de protagonistas en los últimos minutos debido a los feroces intentos de los equipos sobre la cancha en reclamar el marcador.
Llegando al 90+7, se escucha el silbato final con el marcador a 3-1, el que decreta la victoria del Inter Miami clasificándose a las semifinales de la CONCACAF Champions Cup; el resultado global 3-2.