La noche del pasado viernes fue una verdadera fiesta en el Estadio Nido de Los Águilas al celebrarse la Gran Final de la Serie del Caribe Mexicali 2025, la cual, aunque arrojó como ganadores a los Leones del Escogido de la República Dominicana, no dejó de ser un gran espectáculo para las decenas de miles de mexicanos que estuvieron presentes para apoyar a unos Charros de Jalisco que habían llegado invictos al juego definitorio del torneo.
El compromiso se definió por apenas 1-0 a favor de los escarlatas, quienes solo pudieron hacerle daño al pitcheo azteca en el tercer inning, cuando un rodado para doble play de Robinson Canó abrió el marcador a favor de los suyos.
Más allá de representar el tan significativo campeonato número 23 para la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y el quinto para el Escogido, también sirvió como la coronación de una temporada «perfecta» para Albert Pujols en su primer año como dirigente. Además de resultar ganador de la LIDOM en la justa 2024-25, con algunas críticas y muchos halagos, terminó también guiando a los suyos a convertirse en los monarcas del Caribe, acumulando cada vez más papeletas para su objetivo principal: ser manager de Grandes Ligas.
De igual manera, se convirtió en el noveno manager en la historia de la República Dominicana en coronarse en Serie del Caribe, uniéndose a nombres como Felipe Rojas Alou o Félix Fermín. «Le doy gracias a Dios tener mi nombre en esa lista», dijo Pujols al respecto.
Un campeonato sufrido de Leones del Escogido en la Serie del Caribe Mexicali 2025
Las actuaciones tanto de los lanzadores locales como de los visitantes fueron extraordinarias, limitando a las ofensivas a un total de solo cinco incogibles. La apertura del serpentinero que resultó ganador del choque, Esmil Rogers, le bastó para ser galardonado como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe, al protagonizar 6.0 entradas de labor y permitir un solo hit.
“Contento porque Pujols tomó la decisión de darme la pelota hoy. Lo hizo porque sabe que soy un caballo. Me preparé física y mentalmente para hacer el trabajo”, explicó Rogers a EFE después del encuentro.
No solo la sobresaliente presentación en la final le otorgó el reconocimiento de más valioso, sino que su salida de calidad en la primera ronda (6.2 IL | 4 H | 2 CL | 4 K), también frente a Charros, le permitió sumar los méritos necesarios.
Finalmente, los Leones del Escogido se llevarán a su país un nuevo trofeo de la importante competición de pelota caribeña, reafirmando a Dominicana como la nación líder en lo que a ser monarcas de dicho certamen se refiere.
Con un nuevo campeonato a la lista, así queda el palmarés de la República Dominicana en Series del Caribe:
— David Benitez (@Davidbedeportes) February 8, 2025
🐯Tigres del Licey (11)
🦅Águilas Cibaeñas (6)
🦁Leones del Escogido (5)
🐂Toros del Este (1)
TOTAL: 23 pic.twitter.com/6NtyRvyipU