El Miami Heat llegó a Chicago con un objetivo muy claro: dar un paso más cerca a los playoffs a toda costa. Con una actuación fuera de serie por parte del equipo de Spoelstra, el Miami Heat demostró ser dominante ante los Bulls en una noche que el resultado se predecía en su contra. El United Center quedó en silencio al final de la noche del miércoles, con un marcador que nunca dejó de favorecer a Miami.
Miami Heat domina desde el primer cuarto
Miami mantuvo vivas sus aspiraciones de postemporada desde el primer minuto del partido, siendo dominante y estableciendo su lugar en el United Center. Mientras que, los Chicago Bulls aún teniendo la ventaja de estar en casa, no parecía elevar su efectividad a la altura del Miami Heat; fallando varios tiros y sintiéndose incómodos sobre su propia madera.
Además, Tyler Herro estuvo imparable desde el principio, acertando sus primeros ocho tiros y terminando con 13 de 19 en tiros, incluidos tres triples. Anotó 23 puntos en la primera mitad del partido, ayudando a Miami a obtener una ventaja dominante de 71-47; Un arranque explosivo que marcó el ritmo del resto del partido, ya que el Heat controló el partido de principio a fin.
Tyler Herro da un golpe sobre la mesa de los Bulls
El protagonista de la noche para el Miami Heat fue, sin duda alguna, Tyler Herro; liderando la máxima cantidad de puntos de la noche con una espectacular actuación de 38 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Más atrás, estaría Andrew Wiggins con un 20 puntos, nueve rebotes y dos asistencias.
Una victoria que fue fruto de un esfuerzo colectivo. Andrew Wiggins sumó 20 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, mientras que Bam Adebayo acumuló 15 puntos, 12 rebotes y tres asistencias. Otra figura destacada fue Davion Mitchell, quien también un papel significativo saliendo desde la banca, con 15 puntos y nueve asistencias; cubriendo cada espacio de la madera. Una eficiencia que fue evidente en Miami al acertar el 49.4% de sus tiros y acumular solo 15 pérdidas de balón.
A pesar de haber sido una espectacular ofensiva en equipo, Herro se lleva el mérito de haber impulsando a Miami a un enfrentamiento este viernes por la noche contra los Atlanta Hawks, en busca del último puesto de playoffs del este.
Por el lado de la defensa, el Heat hizo sentir a los Bulls incómdos durante todo el partido; forzando 18 pérdidas y limitándolos a un 39.8% de efectividad en tiros. Josh Giddey fue el líder de Chicago con 25 puntos y 10 rebotes, pero no fue suficiente para detener la adrenalina y superioridad de Miami. Coby White y Nikola Vucevic también sumaron 17 y 16 puntos respectivamente, pero el equipo sufrió para encontrar su ritmo ofensivo, costándoles caro.
Otro año que los Chicago Bulls no llegan a los playoffs
Esta victoria sería el tercer año consecutivo en el que los Chicago Bulls no logran llegar a los playoffs. Un factor alarmante que demuestra su capacidad de reacción y experiencia en postemporada. A pesar de que los Bulls habían ganado los últimos tres encuentros ante el Miami Heat, su actuación de la noche del miércoles no fue suficiente para salvar su temporada.
Erik Spoelstra relució la actuación de Herro, destacando su competitividad y desempeño en ambos extremos de la cancha como factores clave para el triunfo de la noche
A un paso de los playoffs
Luego de esta victoria en Chicago, el Heat se enfrentará a los Atlanta Hawks este viernes por la noche en la casa de los Hawks. El ganador reclamará el octavo puesto en los playoffs de la Conferencia Este y se medirá en la primera ronda con los Cleveland Cavaliers; líderes del este. Miami deberá mantener el impulso de su victoria ante Chicago en este partido crucial si espera llegar más lejos esta temporada.