Se esperaba un juego intenso, pero no este partido de locura: Barcelona igualó a cuatro con Atlético de Madrid en la ida de semifinales de Copa del Rey, este martes en Montjuïc.
Atlético llegó a estar arriba 2-0 en los primeros seis minutos del encuentro; luego Barcelona metió cuatro goles, y los Colchoneros igualaron definitivamente al 84 y al 90+3.
La vuelta se disputará el 2 de abril en el Metropolitano de la capital española.
Este miércoles, Real Madrid y la Real Sociedad afrontan el primero de los choques por la segunda semifinal de la Copa del Rey. La sede: la Reale Arena de San Sebastián.
Avalancha de goles entre Barcelona y Atlético de Madrid
Apenas al primer minuto se adelantó el equipo de Diego Simeone, luego de un córner cabeceado por Clement Lenglet y mandado a guardar por Julián Álvarez.
El 2-0 lo metió Griezmann, a pase de “La Araña”, resolviendo un contragolpe de locos al minuto 6.
Pero se levantaría Barcelona con cuatro goles, desatando la locura ante su público en el estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc.
Al minuto 19, Pedri descontó gracias a un pase de Jules Koundé al corazón del área rojiblanca.
El 2-2 lo metió de córner Pau Cubarsí, luego de un centro de Raphinha, al 21.
Por la misma vía, Iñigo Pérez marcó el 3-2, con Raphinha dando su segunda asistencia del compromiso al minuto 41.
Y Robert Lewandowski, luego de una enorme jugada de Lamine Yamal por la derecha, anotó el 4-2 al minuto 74.
Lejos de rendirse, el equipo colchonero se rearmó, y Marcos Llorente metió el 4-3 con una gran asistencia de Ángel Correa.
Las salidas de Raphinha y Pedri le restaron mayor control en el medio al Barcelona, lo que aprovechó a la perfección el cuadro de Diego Pablo Simeone.
Al 90+3, Alexander Sorloth igualó definitivamente, tras asistencia de Samuel Lino desde la izquierda.
Declaraciones de los protagonistas
Luego del cotejo, Hansi Flick atendió a los medios de comunicación. “Estoy decepcionado por el resultado porque viendo cómo hemos jugado después de recibir dos goles… hemos creado muchísimas ocasiones”, dijo el alemán.
“En los últimos minutos hemos concedido demasiadas oportunidades. Ellos son un equipo muy fuerte”.
Para Flick, Barcelona tuvo “grandes oportunidades de ganar. Tendremos que hablar con el equipo de los goles recibidos. Espero que el equipo pueda corregir los errores de hoy. Creo que el equipo es joven y todavía hay margen de mejora”.
En la vereda del frente, Julián Álvarez dejó sus impresiones sobre el encuentro.
“Sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Uno de los mejores equipos de Europa. Hicimos un gran trabajo y quedan noventa minutos todavía”, recordó el argentino.
La clave, para “La Araña”, fue “estar siempre en el partido. Estar siempre cabeza arriba pensando que podemos. Siempre lo trabajamos de esta forma y el equipo lo demuestra. Los titulares y los del banco, que siempre nos dan una gran ayuda. Hoy volvió a quedar demostrado”.
Por La Liga, Barcelona vuelve a la acción el 2 de marzo ante la Real Sociedad. Atlético lo hará un día antes ante el Athletic Club de Bilbao.