Ya solo quedan cinco días para el inicio del máximo evento internacional del béisbol y las emociones en el mundo de la pelota están a flor de piel. Con muchísimo talento sobre los terrenos de juegos, como en el resto de las ocasiones, habrá varios jugadores a quienes habrá que ponerle la fichita para ganar el MVP en esta edición. Repasemos los Jugadores Más Valiosos de los torneos anteriores.
MVP 2006: Daisuke Matsuzaka
El ex lanzador de los Boston Red Sox vivió en los últimos años de la década 2000 sus mejores temporadas como jugador profesional. En 2006, la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol, pudo coronarse con Japón y ser el primer MVP en la historia de la competición.
En el torneo inaugural, el derecho fue líder en juegos ganados, con tres. Además, fue el tercer pitcher con más ponches otorgados (10) junto a Johan Santana y Roger Clemens.
Matsuzaka fue, claramente, parte del Equipo de las Estrellas del Clásico Mundial 2006. Entre los mejores serpentineros lo acompañaron el cubano Yadel Martí y el surcoreano Chan Ho Park.
MVP 2009: Daisuke Matsuzaka
El as japonés repitió como el mejor jugador del torneo en la segunda edición de la máxima cita internacional del béisbol. Matsuzaka en esta ocasión volvió a liderar en juegos ganados, nuevamente con tres. De esa forma se convirtió en el pitcher más ganador (6) en la historia del Clásico Mundial, una marca que sigue vigente.
El diestro, luego de su desempeño en 2009, también se acreditó las marcas de el lanzador con más ponches (23) y más aperturas (6) en la historia del torneo, siendo compartida con el dominicano Edinson Vólquez esta última. Ambas siguen activas.
MVP 2013: Robinson Canó
El segunda base dominicano bateó de 32-15 para un promedio ofensivo de .469 en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol. Con República Dominicana venciendo a Puerto Rico 0-3 en la final y proclamándose campeón del mundo por primera vez, Canó completó méritos para ser el Jugador Más Valioso de aquella ocasión.
El ex Yankees fue el jugador con más imparables, superando los 12 del boricua Ángel Pagán, quien registró .364 a la ofensiva.
Canó aquel año fue ganador del Bate de Plata y seleccionado para el Juego de las Estrellas de la MLB.
MVP 2017: Marcus Stroman
El pitcher derecho es, probablemente, el nombre que más sorpresa hace en la lista. El actual jugador de los Cubs, a pesar de que no figuró en 2017 como líder en ninguna estadística, fue el verdugo de Puerto Rico en la final.
Stroman, que jugará en 2023 con los boricuas, lanzó seis innings de un hit, tres ponches y una base por bolas la noche en que Estados Unidos alcanzó la gloria.
Más sobre deportes: Todo lo que tienes que saber sobre el Clásico Mundial de Béisbol 2023
Sus registros en el torneo fueron: 3 juegos lanzados, récord de 1-1, 2.35 de efectividad, 15.1 innings, 12 hits, 4 carreras limpias permitidas, 2 bases por bolas y 9 ponches.