Carlos Alcaraz ha llegado a la palestra tenística no para quedarse, si no para dominarlo todo.
El murciano consiguió su novena victoria consecutiva en Miami, tras vencer al estadounidense Tommy Paul 6-4 6-4 para sellar su clasificación a los cuartos de final.
Es además su novena victoria consecutiva en sets corridos, la novena en semanas consecutivas y la decimoséptima de una temporada en la que sólo ha perdido una vez y solamente ha jugado tres partidos a tres sets.
De más está decir que el nivel del español está siendo arrollador, y no tiene ninguna intención de bajar el ritmo en Miami.
Su motivación está más alta que nunca y hoy lo demostró contra Paul, quién tras la gran presión de Carlitos cedió quiebres de servicio temprano en ambos sets que terminaron siendo cruciales para perder el compromiso.
Alcaraz y su ambición
El año pasado vivimos la erupción de Carlos en este torneo, cómo manejó cada partido, los momentos de presión y sus emociones para conquistar su primer Masters 1000 con 18 años.
2022 le tenía preparado otras sorpresas increíbles a Alcaraz. Entre ellas, ganar su primer Grand Slam y convertirse en #1 del mundo, nada mal no?
Ahora el joven de 19 años se permite soñar en grande, su motivación y su hambre crecen tras cada partido y se ha dado cuenta de su potencial.
«Soy un chico muy ambicioso que se pone nuevos retos y nuevos sueños, al final esto va de ponerse retos a uno mismo.»
Con ganas de ser leyenda
No obstante, los retos de Alcaraz van más allá de ganar más torneos majors o Masters 1000, ‘Carlitos’ quiere ser una leyenda del deporte.
«Ahora mismo lo que me motiva para seguir intentando ganar, ir a los mejores torneos a mi cien por cien, es que quiero ser uno de los mejores de la historia, quiero parecerme al Big Three.
Ya sé que puedo sonar completamente loco o que es prácticamente imposible, pero como he dicho antes en esta vida hay que soñar en grande. Y eso es lo que estoy haciendo ahora mismo, lo cual me motiva para seguir al cien por cien cada día».
Los retos de esta racha para Alcaraz
A pesar de todos los éxitos del 2022, Alcaraz fue autocrítico, sobre todo en los momentos en los que pudo haberlo hecho mejor.
«Estoy muy concentrado en hacer las cosas perfectas fuera de pista, en el descanso, la suplementación, el comer bien, yo creo que eso es súper importante para luego llegar a pista y sentirte bien, sentirte preparado para aguantar batallas», me comentaba Alcaraz tras preguntarle por los retos que se tiene durante este periodo de éxito.
«Al final de temporada, en la pretemporada me desconcentré un poquito de todo eso, empecé a hacer las cosas diferentes, las cosas mal, yo creo que ahora he vuelto al camino indicado, al camino correcto».
Su próximo rival: Taylor Fritz
Carlos Alcaraz y Taylor Fritz nunca se han enfrentado en su carrera, el americano se mostró muy emocionado ante la posibilidad de jugar con ‘Charly’.
Mientras que el fanático del Real Madrid, dijo que sabe que Fritz es un gran jugador pero que se concentrará en él y en hacer las cosas bien.