Lautaro Martínez y Davide Frattesi marcaron los goles de la victoria 1-2 del Inter como visitante ante el Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
El argentino pegó primero en el Allianz Arena con un tanto en el 38′. Thomas Müller logró el empate en el 85′, pero sólo tres minutos más tarde el italiano anotó el tanto que le dá la ventaja al conjunto de Simone Inzaghi frente al de Vincent Kompany para el encuentro de vuelta que se jugará el próximo 16 de abril en Giuseppe Meazza.
Frattesi wins it for Inter in Munich ⚫🔵#UCL pic.twitter.com/gcrwKm9xea
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 8, 2025
El Bayern cayó en casa ante el Inter
El partido inició con el dominio del Bayern Múnich. En el minuto 7, Michael Olise sacó un disparo razo cruzado que se fue bastante cerca del palo derecho de la portería protegida por Yann Sommer. Para el 14′, Harry Kane tuvo la primera del partido con un cabezazo algo forzado que terminó en las manos del portero del Inter.
Los bávaros seguían atacando y en el 20′ Raphaël Guerreiro estuvo a punto de marcar el primer tanto del partido, sin embargo se encontró con una mano abajo de Sommer. El Bayern siguió perdonando y en el 26′ Kane falló la más clara. Una gran jugada de Olise, quien superó a un par de rivales, le dejó la pelota al delantero inglés, quien en el mano a mano envió el remate al palo.
El Bayern perdonó y para el 30′ llegó la primera clara del Inter. Un pase de Alessandro Bastoni terminó en los pies de Carlos Augusto, quien pisó el área y sacó un disparo al lateral de la red. Ocho minutos más tarde llegó el tanto para el conjunto italiano.
Bastoni volvió a hacer de las suyas y puso un centro raso al punto de penalti para Thuram, quien dio un pase atrás y Lautaro Martínez sacó un remate con el exterior del pie a la escuadra de la portería protegida por Jonas Urbig para el 0-1. Séptimo gol del delantero argentino en esta Champions y N°19 en todas las competencias esta temporada.
Un primer tiempo difícil de digerir para el Bayern, quienes dominaron la primera media hora de partido pero no fueron contundentes al área y la terminaron pagando ante el goleador del Inter, quien silenció al Allianz Arena.
En el inicio del segundo tiempo no hubo cambios para ninguno de los dos equipos. El Inter generó la primera ocasión con un remate de Lautaro que se encontró con el cuerpo del portero bávaro en el 55′. Para el 62′, el Bayern intentó con un cabezazo de Stanisic que se fue por encima del larguero tras un centro de Laimer al corazón del área.
Tres minutos más tarde llegó Guerreiro. El luso controló con el pecho un rechace desde la frontal y su volea por poco no acabó al fondo de la portería protegida por Sommer. Para el 74′ llegaron los cambios para ambos equipos. Por el Bayern entraron Thomas Müller, Serge Gnabry y Sacha Boey por Leroy Sané, Raphael Guerreiro y Kim Min-jae. Por el Inter, Davide Frattesi en lugar de Henrij Mjitaryán.
En el 79′ llegó otro cambio para los visitantes. Matteo Darmian salió del campo y entró Yann Aurel Bisseck. Un minuto después, Kane volvió a fallar. Olise le dejó un balón manso en la frontal y su remate de bote pronto no logró el empate para los bávaros.
Para el minuto 85 llegó el gol del empate del Bayern Múnich. Laimer envió un centro al segundo palo, el balón se paseó por el área pequeña y apareció Müller al segundo palo para empujarla a la red. Con este gol, el alemán se posicionó en la sexta posición de los máximos goleadores de la Champions con 57 tantos en 162 partidos.
Sin embargo, el festejo de los bávaros duró poco. En el 88′, el Inter marcó el 1-2. Una contra encabezada por Barella puso el balón para Carlos Augusto, quien le dejó un centro a Davide Frattesi para irse con ventaja a la vuelta en Italia, la cual se jugará el miércoles 16 de abril.
También puedes leer | Incendio en Denver: Michael Malone y el gerente general, despedidos