Iga Swiatek conquistó su primer título en el Cincinnati Open al vencer a Jasmine Paolini por 7-5 y 6-4 en la final celebrada este 18 de agosto. De esta forma, la polaca se asegura el regreso al puesto N°2 del ranking de la WTA y llegará al US Open como una de las grandes favoritas.
Shine on, champ 🏆💪 pic.twitter.com/jLKavws1rm
— Cincinnati Open (@CincyTennis) August 19, 2025
Swiatek se corona por primera vez en Cincinnati
Con este triunfo, Swiatek tiene un récord perfecto de 6-0 contra la N°7 del mundo y sólo ha perdido un set en estos partidos. Sin embargo, la final de Cincinnati fue bastante disputada, a pesar de que Paolini se adelantó 3-0 en la primera manga, la polaca reaccionó con fuerza para ponerse 5-3 arriba.
Paolini rompió el servicio para empatar 5-5, pero Swiatek selló la victoria en el primer set en 56 minutos. El octavo ace de la polaca en el partido le dio una ventaja de 5-3 en el segundo set. La italiana rompió el servicio dos veces en el segundo set y se puso 5-4, pero la ahora N°2 del mundo logró asegurar el partido con su saque para conseguir el título N°24 de su carrera.

Swiatek había llegado a semifinales de Cincinnati en los últimos dos años, pero perdió ante las eventuales campeonas Coco Gauff en 2023 y Aryna Sabalenka en 2024. Por su parte, Paolini es la primera italiana en llegar a la final de este torneo. Desde que se clasificó para el Cincinnati Open de 2023, la tenista de 29 años ha llegado a dos finales individuales de Grand Slam, además de ganar un Major y una medalla de oro olímpica en dobles.
Esta fue la final N°29 de la tenista polaca, 19° en WTA 1000 o superior, su 14° en pista dura al aire libre y tercera de 2025. Con este triunfo, ostenta un récord de 24-5 en finales del circuito, con un 12-1 en pista dura al aire libre, siendo su única derrota ante Barbora Krejcikova en Dubai 2023. Su récord de 2025 es de 49-12.

Al llegar a la final de Cincinnati, ambas tenistas se aseguraron 650 puntos para el ranking WTA y 391.600$ en premios. Sin embargo, Swiatek se terminó llevando a casa un total de 1.000 puntos y 752.275$. Además, volverá a ser la N°2 del mundo. Mientras que Paolini ascenderá al octavo puesto tras ser finalista.
Carlos Alcaraz se llevó el título en el cuadro masculino, luego de una final donde iba ganando 5-0 en el primer set, antes de que Jannik Sinner se retirara por problemas físicos. Los 4 tenistas buscarán llegar a su mejor nivel para el US Open, el cual es el último Grand Slam de la temporada y que, curiosamente, los ganadores de Cincinnati el año pasado se terminaron coronando campeones en Nueva York.
También puedes leer | Triunfo amargo pero glorioso: Alcaraz gana en Cincinnati tras abandono de Sinner






