En cinco semanas Jannik Sinner pasó de la desilusión a la gloria. El N°1 del mundo pasó de caer en la final de Roland Garros ante Carlos Alcaraz y este 13 de julio le venció por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 para ganar su primer título de Wimbledon.
S1NNER 🏆
— Wimbledon (@Wimbledon) July 13, 2025
World No.1 Jannik Sinner defeats Carlos Alcaraz to claim his first Wimbledon title 🇮🇹 pic.twitter.com/s9wjDI1gZS
Jannik Sinner destronó a Carlos Alcaraz en Wimbledon
En su primera final en el All England Club, y en su partido N°100 en Grand Slam, el N°1 del mundo se convirtió en el primer italiano en ganar la corona individual de Wimbledon y evitó que Alcaraz se consagrara por tercera ocasión consecutiva.
A inicios de junio en París, Sinner estuvo a punto de levantar su primer título de Roland Garros, donde mantuvo tres puntos de campeonato antes de que Alcaraz realizara una remontada espectacular, ganando el título en un partido de cinco horas y 29 minutos donde mantuvo su récord perfecto en finales de Grand Slam (5-0).

Pero Sinner se mostró superior en Wimbledon y salió centrado a la pista desde el primer momento y arruinó el récord de su rival en finales de GS. Además, puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas ante el español.
“Me gustaría empezar con Carlos. De nuevo, un torneo increíble, pero sobre todo gracias por el jugador que eres”, dijo Sinner en la ceremonia de entrega de trofeos. “Es muy difícil jugar contra ti, pero tenemos una relación increíble dentro y fuera de la cancha; simplemente intentamos crecer, y para eso necesitamos a los mejores equipos del mundo. Sigue adelante, sigue esforzándote y vas a alzar este trofeo muchas veces. ¡Ya tienes dos títulos!”
Sinner se convirtió en el primer italiano en ganar Wimbledon y a sus 23 años está a un título de completar el Grand Slam, sólo faltándole Roland Garros en su palmarés. Sumado a esto, saldrá de Londres con una ventaja de 3430 puntos sobre Alcaraz en el ranking ATP.

“Es difícil perder. Siempre es difícil perder, incluso si es en la final, pero antes que nada tengo que felicitar a Jannik una vez más”, dijo Alcaraz durante la ceremonia de entrega de trofeos. “Es un trofeo realmente merecido [después de] dos semanas increíbles aquí en Londres para ti, jugando un tenis excelente. También para tu equipo. Sé que hay mucha familia y muchos amigos viéndote aquí, así que eres un equipo increíble”. Me alegro mucho por ti. Sigue así, y estoy muy contento de poder construir una muy buena relación fuera de la cancha, pero también una buena rivalidad dentro. Me hace mejorar cada día, así que muchas gracias y felicidades”.
Sinner perdió solo 17 juegos en sus tres primeros partidos en el Championship de este año, igualando el récord de la Era Abierta de menos juegos perdidos en la cuarta ronda masculina. Sin embargo, sobrevivió a un susto importante en la cuarta ronda, cuando Grigor Dimitrov se vio obligado a retirarse por una lesión en el pectoral cuando ganaba por dos sets a cero.
Ese partido dejó a Sinner necesitando una resonancia magnética por un problema en el codo, pero el italiano reaccionó, despachando a Ben Shelton y Novak Djokovic en dos sets para alcanzar su quinta final de Grand Slam.

Y cuando llegó el momento contra Alcaraz en los tramos finales del cuarto set, Sinner no pestañeó. Selló el título en su segundo punto de partido, alzó los brazos al cielo y dejó que la Pista Central se impregnara del rugido de un nuevo campeón de Wimbledon.
Mientras que Alcaraz buscaba su sexto título de Grand Slam y quería convertirse en el segundo tenista, después de Bjorn Borg, en ganar Roland Garros y Wimbledon en dos años seguidos. El español registraba la mejor racha de su carrera con 24 victorias consecutivas, pero se marcha de Londres con un récord de 48-6 este 2025 tras perder ante Sinner en tres horas y cuatro minutos.

“Estoy muy orgulloso de todo lo que estoy haciendo”, dijo Alcaraz. “Al principio de la temporada, tuve algunas dificultades dentro y fuera de la cancha, pero de repente empecé a disfrutar de nuevo de verdad, a ser feliz, y esa emoción que siento cada vez que entro en la cancha se la debo a mi equipo, mi familia y muchos amigos. Estoy feliz de tenerlos aquí. Sin ellos no sería posible estar aquí ahora mismo. Ha sido un gran camino hasta ahora del que estoy muy orgulloso. Solo quiero seguir así”.
En la Era Abierta, Sinner y Alcaraz son los únicos oponentes en la final de Roland Garros que se han vuelto a encontrar en el campeonato de Wimbledon de la misma temporada, además de Roger Federer y Rafael Nadal, quienes lo hicieron en tres años consecutivos, de 2006 a 2008. Sinner y Alcaraz han dividido los últimos siete títulos de Grand Slam.
También puedes leer | ¡Histórico! Swiatek se convierte en la primera polaca en ganar Wimbledon







[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Jannik Sinner destrona a Carlos Alcaraz y gana su primer título de Wimbledon […]