Jannik Sinner es más N°1 que nunca. El italiano se ganó este 13 de julio su primer título de Wimbledon, el cual es su cuarto trofeo de Grand Slam y sólo le falta ganar Roland Garros para consagrarse en todos los torneos grandes.
A sus 23 años, Sinner se convirtió en el primer tenista de su país en ganar Wimbledon en singles masculino al vencer por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 a Carlos Alcaraz en una final que tuvo más de tres horas de juego.

Tras este partido, Sinner logró varios hitos y marcas, entre estos, uno que le vincula con el “Big 4”, compuesto por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. Y es que luego de haber superado los cuartos de final en Wimbledon 2024, Sinner amplió aún más su brecha con Alcaraz en el ranking ATP, llegando a los 12030 puntos.
Desde la creación del ATP Tour en 1990, solamente cuatro jugadores habían conseguido superar la barrera de 12.000 hasta ahora, siendo Sinner el quinto, a pesar de haber pasado 3 meses suspendido este año tras dar positivo por clostebol.
De cara a final de temporada, Sinner vivirá meses muy intensos debido a que deberá defender cuatro títulos que logró en 2024: los Masters 1000 de Cincinnati y Shanghai, el US Open y las ATP Finals, por lo que la lucha por la cima del ranking será más fuerte que nunca. Ahora mismo, la distancia entre el italiano y Alcaraz es de 3430 puntos.
Sinner vive un presente casi perfecto
Más allá de la victoria en Wimbledon, Sinner logró desquitarse de la derrota que sufrió en junio ante Alcaraz en la definición de Roland Garros, la cual duró más de cinco horas.
Además, ha ganado 55 de sus últimos 59 partidos en el circuito profesional. Sus únicas cuatro derrotas han sido ante Alcaraz (Beijing y Roma 2024, Roland Garros 2025) y Alexander Bublik en el ATP 500 de Halle.

A pesar de los desafíos, Sinner ha tenido un año casi perfecto. Es el bicampeón del Abierto de Australia, subcampeón de Roland Garros y vigente campeón de Wimbledon y el US Open.
Esto quiere decir que el italiano se quedó a un punto de ser el dueño de cada uno de los Grand Slams y campeón de los últimos cuatro que se disputaron. Esto se debe a que Alcaraz sacó 3-5 0-40 en el cuarto set de la definición de Roland Garros y posteriormente el español terminó remontando el encuentro.

El último en lograr este hito fue Novak Djokovic, cuando se consagró en Roland Garros 2016, cuando venía de ganar en Melbourne. En ese entonces, era ganador de los dos restantes en 2015. Además, en 2021 y 2023 llegó al partido decisivo de cada uno de ellos.
Esto último será el reto que tendrá Sinner en el próximo Abierto de los Estados Unidos, donde deberá defender los 2000 puntos alcanzados en 2024 para mantenerse arriba en el ranking mundial.
También puedes leer | Jannik Sinner destrona a Carlos Alcaraz y gana su primer título de Wimbledon







[…] También puedes leer: La marca del “Big 4” que alcanzó Jannik Sinner en Wimbledon […]