Jannik Sinner habló sobre su derrota ante Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia 2026, donde el serbio de casi 39 años le venció en una gesta histórica.
Sinner reflexiona sobre su derrota ante Djokovic
En la antesala a su debut en el ATP 500 de Doha, Sinner comentó sobre su caída ante Novak, la cual le impidió ir por el tricampeonato en Australia: “La derrota con Djokovic me enseñó muchas cosas. Fue un gran partido, tanto mío como suyo. Tuve mis oportunidades y a veces las cosas no salen como uno espera, pero así es el deporte. Ahora estamos cambiando pequeños detalles en la cancha y estos llevan tiempo hacer que se vuelvan normales, pero tuve un buen feedback. Tampoco debemos olvidar que perder a veces es normal”.

También añadió: “Lo viví de una manera muy normal. Tengo 24 años y solamente quiero jugar buen tenis en cualquier parte del mundo. A veces perder está bien, lo que he hecho en los dos últimos años, junto a Alcaraz, ha generado mucha atención. Simplemente sucedió como sucedió. Ahora intentemos retomar el ritmo, sentir de nuevo la presión del torneo y ver qué pasa”.
“No es todo técnico, también es táctico y mental. Son muchas cosas que puedo mejorar, pero tampoco debemos hurgar en los problemas por haber perdido unas semifinales de Grand Slam contra Novak Djokovic. Fue un partido muy bueno, aunque no fue fácil de aceptar”, reflexionó Sinner.

En primera ronda del ATP 500 de Doha, el italiano se medirá a Tomas Machac (N°31) y en una hipotética final podría medirse a Carlos Alcaraz, siendo la primera vez que ambos se enfrenten en 2026.
Hablando del murciano, en la previa del torneo, el N°1 del mundo se mostró autocrítico: “Es bueno volver a la cancha otra vez. Estuve entrenando bien. Obviamente, lo que hice en Australia fue increíble para mí y todavía lo pienso un poco. Pero el tenis consiste en seguir adelante torneo tras torneo. Cada torneo es muy bueno, es especial, y querés dar el 100%”.

Posteriormente, habló del torneo, donde se medirá al francés Arthur Rinderknech: “Mi equipo y yo nos marcamos algunos objetivos para este torneo. No estamos hablando de resultados en absoluto. Se trata más de seguir en el proceso de ser mejores. Sigo viéndome con debilidades. Muchos jugadores están intentando alcanzarme: estudian mi juego, cómo juego, intentan ganarme… Tengo que estar preparado para eso”.
Esta será la segunda participación de Alcaraz en Doha. En 2025 cayó en los cuartos de final ante Jiri Lehecka, así que este año va por la revancha.
También puedes leer | Sistema de reto ABS: el método para apelar bolas y strikes







[…] También puedes leer: Sinner habla de su derrota ante Djokovic en Australia: “No fue fácil de aceptar” […]