Jannik Sinner quiere seguir escribiendo historia en el tenis. El N°2 del mundo busca su tercer título consecutivo en el Abierto de Australia, por lo que explicó los cambios que ha tenido que hacer en su saque para mejorar su tenis y seguir triunfando.
Actualmente, Sinner tiene 24 títulos a nivel ATP, 14 de ellos logrados entre 2024 y 2025. En ese tiempo sumó 4 títulos de Grand Slam, pero siempre busca mejorar y ahora ha encontrado una técnica que podría llevarle al siguiente nivel.
Sinner va por el tricampeonato en Australia
En su debut en el Abierto de Australia 2026, Sinner se mostró sólido ante un Hugo Gaston que se vio obligado a abandonar luego de ir 6-2 y 6-1. Luego del encuentro, el italiano reveló qué aspecto de su juego intenta perfeccionar.
“Siento que el saque es mi golpe a mejorar. Es lo único que depende exclusivamente de nosotros y tengo mucho margen de mejora. Cambiamos un poco el movimiento y el ritmo. Antes era un poco más rápido al principio y ahora lo hago un poco más lento. Además, el tiro solía ser más hacia adelante y a la derecha y pasé a hacerlo por encima de la cabeza y un poco más atrás”, contó.

Además, el italiano fue sincero sobre sus sensaciones con ese golpe fundamental: “No es un golpe con el que me sienta seguro y es por eso que lo estamos trabajando, dado que considero que es uno de los más importantes o, incluso, el más importante que tenemos”.
Por otra parte, Sinner también habló sobre las condiciones físicas del torneo. Reconoció que el calor nocturno le generó algunas dificultades en su estreno. Aun así, destacó la importancia de cuidar cada detalle en el inicio de la temporada.

“Es el primer gran torneo de la temporada y hay un poco más de presión. En los días anteriores no hizo tanto calor, hoy se sintió más y es importante beber la cantidad correcta de agua. Es importante cuidar todos los elementos para reducir el riesgo de tener calambres”, señaló en conferencia de prensa.
Finalmente, el campeón de las últimas dos ediciones del certamen oceánico tendrá unos días de descanso. Luego volverá al Rod Laver Arena para enfrentar al local James Duckworth, número 88 del mundo. Allí buscará seguir avanzando mientras pule el saque que puede llevarlo aún más lejos.
También puedes leer | Audi presenta su R26 para su debut en la F1 2026






