Aryna Sabalenka sigue siendo la N°1. La bielorrusa conquistó su segundo título consecutivo en el US Open al vencer por 6-3 y 7-6 (3) a la tenista local Amanda Anisimova (N°9) y se convirtió en la primera mujer en defender su título en Nueva York desde Serena Williams en 2014.
Concrete jungle where dreams are made of 🐯🏆
— US Open Tennis (@usopen) September 6, 2025
Aryna Sabalenka, two-time US Open champion. pic.twitter.com/RrpRhsIbaC
Aryna Sabalenka hace historia en el US Open
Luego de pasar el año siendo la N°1 del mundo en la WTA, la tenista bielorrusa de 27 años ganó su primer Grand Slam de la temporada y logró su cuarto título Major tras sus consagraciones en el Abierto de Australia (2023 y 2024) y US Open (2023), siendo la reina de la pista dura.
Para ponerlo en contexto, en los 11 torneos Major que ha jugado en los últimos tres años, Sabalenka ha ganado cuatro, llegando a tres finales, tres semifinales y un cuarto de final. Como dato curioso, esta fue la victoria N°100 de la bielorrusa en Grand Slam, teniendo un porcentaje de victorias de .794, siendo solo superada por Iga Swiatek entre las tenistas en activa.

Anisimova llegó con un récord con 6-3 en sus enfrentamientos directos ante Sabalenka, pero su décimo enfrentamiento fue distinto. Anteriormente, la soberbia sincronización, la precisión de sus golpes y la técnica de la estadounidense mantenían a la bielorrusa atrapada tras la línea de fondo. Anisimova suele jugar un juego de todo o nada, impredecible, y en sus largas rachas en Wimbledon y este US Open, le ha funcionado.
Pero jugando frente a Sabalenka, Anisimova estaba constantemente bajo presión y el resultado fueron demasiados errores. La local terminó el partido con 29 errores no forzados y solo 22 golpes ganadores. Por su parte, Sabalenka tuvo 13 golpes ganadores y 15 errores no forzados.

Sabalenka se quedó con el primer set con relativa soltura, algo que suele ser crucial en el US Open, debido a que de las últimas 30 campeonas del US Open, 28 ganaron la primera manga. En el segundo set, Anisimova se mostró mejor, lo que le permitió poner en aprietos a la bielorrusa para llegar al tiebreak.
La bielorrusa aprovechó su tercer punto de partido cuando el servicio de Anisimova falló, algo que era predecible, debido a que Sabalenka había ganado 20 de los 21 tiebreaks que disputó este año, lo que le permitió ganar así su cuarto título de Grand Slam.
Así se verá el ranking de la WTA a partir de este lunes:
- Aryna Sabalenka (11.225)
- Iga Swiatek (7.933)
- Coco Gauff (7.874)
- Amanda Anisimova (5.159)
- Mirra Andreeva (4.793)
- Madison Keys (4.579)
- Jessica Pegula (4.383)
- Jasmine Paolini (4.006)
- Qinwen Zheng (4.003)
- Elena Rybakina (3.833)
Este domingo 7 de septiembre, Jannik Sinner se medirá a Carlos Alcaraz por la gloria en la final masculina del US Open 2025.
También puedes leer | Más que un título: lo que está en juego en la final Sinner-Alcaraz en el US Open






