A sus 38 años, Novak Djokovic sigue más vigente que nunca. El serbio, actual N°7 del ranking ATP, sigue rompiendo récords en el US Open 2025. Este 27 de junio venció a Zachary Svajda (N°145) por 6-7 (5), 6-3 y 6-3 y 6-1 y avanzó a la tercera ronda del torneo y logró batir tres marcas históricas.
No. Es. Normal. 🐐 pic.twitter.com/srXS8hqUyq
— US Open Tennis (@usopen) August 27, 2025
Los récords de Djokovic en el US Open
Tras su victoria en su segunda ronda, Djokovic ya es el tenista con más presencia en la tercera ronda de los Grand Slams con 75, una más que Roger Federer. Además, igualó al suizo en lo más alto del ranking de partidos ganados en superficie dura en los Grand Slam (191) y en participaciones en la tercera ronda del US Open (19), debido a que siempre ganó sus dos primeros compromisos en Nueva York.
A pesar de tener 38 años, y de revelar lo difícil que es para él en estos momentos de su vida el estar lejos de su familia, Djokovic sigue ganando en el US Open a pesar de ciertas dificultades físicas, lo que habla tanto bien de él al seguir dándolo todo en pista, como del preocupante estado de forma que han mostrado muchos tenistas jóvenes en el circuito.

Djokovic llegó al US Open sin rodaje en la gira americana de pista dura, siendo su último partido oficial el 11 de julio en las semifinales de Wimbledon. Al inicio le costó debido a que el estaodunidense mostró su mejor versión en el primer set, sin embargo, no logró concretar ningún quiebre y la definición se fue al tiebreak, donde el balcánico, de manera impensada, cometió cuatro errores no forzados, que le permitieron al norteamericano llevarse el set e ilusionarse con el mejor triunfo de su vida.
Para el segundo set, Djokovic tuvo la oportunidad de darle la vuelta al resultado y así lo hizo. El serbio recuperó su mejor versión y lgoró establecer una clara diferencia ante Svajda, logrando el primer quiebre que le permitió obtener una ventaja para igualar el marcador.

Con el pasar de los minutos, el joven de 22 años fue mucho más agresivo para buscar acortar los puntos, debido a que tenía visibles molestias musculares en sus piernas. Pero su impulso no le dio resultado y empezó a cometer errores no forzados, los cuales le dieron a Djokovic la oportunidad de llevarse la tercera manga.
Los problemas físicos de Svajda cada vez fueron más evidentes, por lo que Novak trabajó rápidamente para cerrar el partido y así lo logró. Para alcanzar la cuarta ronda, Djokovic deberá ganar al triunfador del duelo entre el argentino Francisco Comesaña (N°54) y el británico Cameron Norrie (N°35).
También puedes leer | Previa: GP de Países Bajos 2025 ¡Se reanuda la lucha por el título!







[…] También puedes leer: ¡Más vigente que nunca! Los 3 récords que batió Novak Djokovic en el US Open […]