Novak Djokovic debutó con victoria en el US Open 2025 un triunfo ante el estadounidense Learner Tien por 6-1, 7-6(3) y 6-2, sin embargo, sus declaraciones tras el partido han encendido las alarmas.
En conferencia de prensa, el serbio reconoció que, si bien inició con un gran nivel, sufrió un bajón físico inesperado en el segundo set que puso en riesgo su partido: “Comencé muy bien, pero después me sorprendió lo mal que me sentí físicamente”.

Djokovic explicó que los intercambios largos y la intensidad de su joven rival lo llevaron a cometer errores poco habituales en su juego. “No sé exactamente por qué ocurrió, pero estaba costándome mucho recuperarme entre puntos”, confesó. Su bajón le permitió a Tien crecerse y exigirle aún más, pero al final el ex N°1 del mundo se llevó el set en el tie-break.
Pero hubo un momento en que sus seguidores se preocuparon y fue cuando pidió atención médica para tratar una ampolla en el pie derecho. Ante la prensa, Djokovic aclaró que no se trató de una lesión grave. “Fue más una molestia que otra cosa. Aproveché también para resetearme mentalmente y eso me ayudó a jugar un tercer set mucho más sólido”, explicó.
Djokovic: “Ya no estoy persiguiendo puntos ni rankings”
A pesar de la victoria en sets corridos, Djokovic dejó en claro las dudas que tiene sobre su estado de forma. “Hay cosas positivas, pero también aspectos que espero no se repitan. No es que tenga una lesión, pero sí me costó mantener el ritmo en los peloteos largos”, admitió.

Hay que recordar que Djokovic no jugó torneos previos al US Open, por lo que tampoco ha tenido el tiempo de juego suficiente en relación a sus rivales, los cuales llegan mejores parados a nivel físico. A pesar de ello, el serbio se mantiene tranquilo al saber que tiene dos días de descanso antes de su partido ante el estadounidense Zachary Svajda. “Eso es lo bueno ahora, tener tiempo para recuperarme y ajustar el cuerpo. Espero llegar mejor preparado a la segunda ronda”, afirmó con optimismo. Para el N°7 del mundo, la pausa será clave para recuperarse a nivel físico y ajustar detalles de su juego.
Finalmente, Djokovic reiteró que, a su edad, su calendario está enfocado únicamente en los grandes torneos ATP: “Ya no estoy persiguiendo puntos ni rankings. Juego donde realmente encuentro motivación y alegría, y los Grand Slams están en la cima de esa lista”. Con esto en mente, el serbio desea llegar lo más lejos posible en la que podría ser una de sus últimas participaciones en el US Open.
También puedes leer | Todo lo que debes saber del US Open 2025: Calendario, transmisión y favoritos






