Sonríe el tenis con la vuelta de Novak Djokovic a la acción este 2025. El serbio, N°4 del ranking mundial, venció este viernes a Marin Cilic (N°94) por 7-6 (2) y 6-4 en su debut en el Masters 1000 de Shanghái en un duelo vintage en términos de récords y marcas históricas.
Nole ❤️ China@DjokerNole #RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/IZCpEcPvuj
— Rolex Shanghai Masters (@SH_RolexMasters) October 3, 2025
El récord que rompieron Djokovic y Cilic en Shanghái
Djokovic y Cilic protagonizaron el partido de Masters 1000 más longevo con 75 años y 139 días combinando la edad de ambos y desplazaron al español Feliciano López y al croata Ivo Karlovic, quienes habían totalizado 74 y 255, también en la competencia china, unas temporadas antes, en 2017.

En el primer set, el serbio persiguió durante gran parte a un rival de excelentísimo nivel. Sin embargo, cuando llegó el momento de la verdad, la categoría cobró relevancia en el resultado. La ventaja que tomó Djokovic fue crucial porque, el quiebre que no había conseguido en la primera mitad del match, la encontró en la apertura de la segunda manga.
De esta forma, Djokovic se convirtió en el primer tenista en alcanzar 40 o más victorias en 6 Masters 1000, superando la igualdad que tenía con Rafael Nadal. La marca se reparte entre Roma (68), Indian Wells (51), París (50), Miami (49), Cincinnati (45) y Shanghai (40). Más atrás en la lista quedaron Roger Federer, Andre Agassi y Pete Sampras.
El motivo por el que el serbio usa rojo en China
Esta es la undécima ocasión en la que Djokovic juega en China, totalizando 39 triunfos y seis derrotas. El serbio se ha proclamado en cuatro ocasiones al imponerse contra Andy Murray en 2012, Juan Martín del Potro en 2013, Jo-Wilfried Tsonga en 2015 y Borna Coric en 2018.
En la pasada edición, el N°4 del mundo explicó el motivo por el cual usa el color rojo en Shanghái: “Por supuesto que lo hago intencionalmente. Uso el rojo como muestra de respeto a la cultura y tradición china. Espero que el rojo traiga suerte, es decir, lo hace, de hecho (se ríe), he estado jugando bien de rojo, así que mantengo viva la tradición”.

En China, el rojo es un color que simboliza la buena suerte, la alegría, el progreso, la belleza y los buenos presagios. Este color está en todas partes del país, incluyendo la bandera y suele usarse en distintas ceremonias como bodas o bautismo para “atraer” la buena suerte.
En la tercera ronda, el serbio se medirá al alemán Yannick Hanfmann (N°150) para buscar los octavos de final en un Masters 1000 por primera vez desde que llegó a la final de Miami meses atrás.
También puedes leer | Yankees avanza a la Serie Divisional tras magistral salida del novato Cam Schlittler







[…] También puedes leer | Novak Djokovic reanuda su temporada con récord y victoria en Shanghái […]