Este viernes se definieron a los finalistas del Madrid Open 2025. Casper Ruud (N°14) se medirá a Jack Draper (N°5) por el título en la Caja Mágica el próximo domingo 4 de mayo en el segundo Masters 1000 de tierra batida de la temporada.
We have a final! 🥳🥳
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) May 2, 2025
🇬🇧 @jackdraper0 will be bidding for his second ATP Masters 1000 crown after beating Musetti 6-3, 7-6(4).
🏆 He will take on Casper Ruud for the #MMOPEN title on Sunday in the Caja Magica. pic.twitter.com/ofhyWlS8zs
Casper Ruud jugará su tercera final de Masters 1000
Casper Ruud (N°14) venció al argentino Francisco Cerúndulo (N°20) por 6-4 y 7-5 en una semifinal llena de emociones, resistiendo una presión permanente sobre su servicio previo a quedarse con la victoria. El noruego ha estado brillando en la gira de arcilla por lo que es favorito al título este domingo 4 de mayo.
El noruego tuvo que hacer un esfuerzo de resistencia en el encuentro debido a que tuvo que lidiar con problemas físicos para salir indemne, necesitando la ayuda de su fisioterapeuta desde el tercer game del partido. A pesar de ello logró salvar 15 de los 18 quiebres generados por el argentino, lo que le llevó a la final en la Caja Mágica.
“No estaba seguro de poder terminar el partido”, reconoció Ruud. “He sentido algo en el costado durante el calentamiento, justo antes de terminar, y lo notaba en cada. Me molestaba especialmente en el servicio. Por suerte, he recibido un tratamiento rápido. No hay mucho que puedas hacer, apenas tienes tres minutos [con el fisio]. Mañana iré a revisarlo”.
“He tomado un par de calmantes, aunque no es lo ideal. Al mismo tiempo, en una situación como esta tienes que hacerlo de vez en cuando. Apenas podía ir juego a juego en ese momento. Poco a poco ha ido mejorando a medida que avanzaba el partido”, destacó el noruego.
Ruud ha llegado a la final sin ceder un set en todo el torneo y dejó a grandes figuras en su camino a la gloria como Taylor Fritz y Daniil Medvedev. Esta será su tercera final de Masters 1000 luego de Miami 2022 y Montecarlo 2024, sin embargo, no ha logrado llevarse la victoria en nunguna de ellas. Con esta victoria también garantizó su regreso al top 10 como décimo del ranking ATP. Si logra llevarse la victoria, escalará hasta la séptima posición.
Por su parte, Cerúndulo quedó a un paso de la final más importantes de su carrera y sale de Madrid como el jugador con más victorias sobre tierra batida de la temporada con 16, algo notable tomando en cuenta que se viene Roma y Roland Garros en las próximas semanas.
Jack Draper buscará su segundo título del año
En la otra semifinal, Jack Draper (N°5) eliminó a Lorenzo Musetti (N°10) por 6-3, 7-6(4) para alcanzar su tercera final del año y la segunda de un Masters 1000 tras ganar el título en Indian Wells. El británico de 23 años ha hecho un trabajo estupendo este año y mantuvo la presión sobre el italiano de forma constante para llevarse la victoria.
“Sentí que la calidad de ambos no bajó desde la primera bola”, dijo Draper, quien extendió su récord perfecto contra Musetti, mejorando a 4-0 su dominio sobre el italiano. “Hay que reconocerle el mérito a Lorenzo; está jugando muy bien en tierra batida. Jugué contra él en pista dura y en hierba cuando éramos júnior, creciendo con él. Pero en tierra batida, es un monstruo, así que conseguir esta victoria en esta cancha en esta fase, en semifinales, significa muchísimo para mí”.
Luego de su victoria en semifinales, Draper superó a Alexander Zverev y es segundo en la carrera ATP rumbo a las ATP Finals que se jugarán en Turín al cierre de la temporada. El británico está a sólo 100 puntos del líder, Carlos Alcaraz.
Su rival en la final será Casper Ruud, quien busca el primer título importante de su carrera. El domingo será el primer enfrentamiento entre ambos. Mientras que Musetti entrará en el top 10 a pesar de su derrota, siendo el sexto jugador italiano desde 1973 en lograr esta hazaña.
También puedes leer | 4 razones que explican la eliminación de Los Ángeles Lakers