Carlos Alcaraz buscará el bicampeonato en Roland Garros ante Jannik Sinner este domingo 8 de junio. El N°2 del mundo se enfrentará al N°1 en la primera final de un Grand Slam entre ambos.
World No.1 🏆 World No.2
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 6, 2025
It doesn't get much bigger than THIS. pic.twitter.com/C2NWTFfRLe
Carlos Alcaraz va por el bicampeonato en Roland Garros
En la primera semifinal, Carlos Alcaraz (N°2) estaba venciendo por 4-6, 7-6, 6-0 y 2-0 a Lorenzo Musetti (N°7) cuando el italiano decidió retirarse por problemas físicos en su pierna izquierda en lo que estaba siendo un partidazo en la Philippe Chatrier.
El primer set lo llevó Musetti, quien obligó a Alcaraz a jugar incómodo y desplegó un gran nivel para vencerlo en 48 minutos. En el segundo parcial, la paridad se mantuvo hasta el tiebreak decisivo, el cual pudo haber cambiado el rumbo del partido, pero el murciano recuperó vida al ganarlo.

Luego, Alcaraz jugó un fantástico tercer set, el cual dominó de principio a fin, mientras que el de Carrara empezaba a tener inconvenientes en su muslo izquierdo, bajó su rendimiento físico y acabó con un 6-0 a favor del español. Fue tanta la superioridad que sólo duró 23 minutos.
El último parcial duro sólo dos games. Los gestos de dolor de Musetti eran cada vez más claros así que decidió no continuar luego de que el campeón defensor le quebrara el servicio y se pusiera 2-0. Este fue el séptimo enfrentamiento entre ambos y ahora Alcaraz tiene una ventaja de 6-1 en el Head2Head.

Con este resultado, el español es el cuarto jugador más joven de la Era Abierta en alcanzar la final masculina en Majors por cuatro años consecutivos. Además, solo Bjorn Borg y John McEnroe (81 cada uno) consiguieron 70 victorias en menos partidos de Grand Slam que Carlos Alcaraz (82) en la Era Abierta.
Sumado a esto, con 22 años y 20 días es el quinto jugador más joven de la Era Abierta en alcanzar cinco finales de Grand Slam. Solamente mayor que el mencionado Borg, Mats Wilander, Rafael Nadal y Boris Becker.
Jannik Sinner jugará su primera final en París
En la segunda semifinal, Jannik Sinner (N°1) siguió dejando claro que su estado de forma no es una casualidad y venció a Novak Djokovic (N°6) por 6-4, 7-5 y 7-6 en un gran partido en la Phillipe Chatrier, donde el serbio se despidió de la esperanza de ganar su título N°25 de Grand Slam.
Sinner mostró potencia y precisión desde la línea de fondo y con su servicio derrotó al tres veces campeón de Roland Garros, sumando un boleto a su primera final en el torneo parisino.

“Fue una ocasión muy especial para mí jugar contra Novak en la semifinal de un Grand Slam”, declaró Sinner en su entrevista en la pista. “Es simplemente increíble, y tuve que dar un paso al frente y jugar el mejor tenis posible. Estoy muy contento con cómo manejé la situación, pero esto demuestra una vez más que es un modelo a seguir para todos nosotros, especialmente para los jóvenes”.
“Lo que está haciendo es increíble y le deseo lo mejor para el resto de la temporada. Creo que todos tenemos mucha suerte de verlo jugar a un tenis de tan alto nivel; es increíble”, reconoció el joven italiano.
A pesar de la superioridad de Sinner, el encuentro estuvo lleno de emoción. Djokovic siguió mostrando un gran tenis a sus 38 años y tuvo momentos de calidad que encienderon a los fanáticos. Pero dejó escapar tres puntos de set al resto con 5-4 en el tercer set, lo que terminó derivando en su derrota.

Con este resultado, Sinner lidera el Head2Head ante Djokovic con 5-4. El italiano llega a la final contra Alcaraz con un récord de 18-1 este 2025. Sin embargo, fue ante Alcaraz su única derrota del año en la final de Roma.
La emocionante final del domingo entre Sinner, vigente campeón del US Open y del Abierto de Australia, y Carlos Alcaraz, vigente campeón de Roland Garros, será la primera final individual masculina de Grand Slam entre jugadores nacidos en la década del 2000.
Este sábado 7 de mayo, Aryna Sabalenka (N°1) se medirá a Coco Gauff (N°2) en la final femenina que iniciará a las 9:00 am (hora Venezuela).
También puedes leer | Sabalenka le arrebata la corona a Swiatek y se medirá a Gauff en la final de Roland Garros 2025






