Ganadores y perdedores del cambio de Micah Parsons de Cowboys a Packers

El inicio de la temporada 2025 de la NFL todavía no ha dado el puntapié inicial y ya tenemos uno de esos movimientos que sacuden los cimientos de la liga: Los Dallas Cowboys oficializaron el traspaso de Micah Parsons a los Green Bay Packers.

Este acuerdo histórico envía a Dallas al ala defensiva a cambio de dos selecciones de primera ronda del draft y del tackle defensivo Kenny Clark.

La noticia, adelantada por Ian Rapoport, Tom Pelissero y Jane Slater de NFL Network, confirma lo que se veía venir desde el campamento de entrenamiento: Parsons quería un nuevo contrato y no estaba dispuesto a esperar.

El desenlace fue inmediato. Apenas aterrizó en Wisconsin, Micah Parsons selló un contrato de cuatro años y 188 millones de dólares, con 136 millones garantizados, lo que lo convierte en el jugador mejor pagado de la historia de la liga que no es quarterback.

Una cifra que refleja no solo su talento, sino también la apuesta de Green Bay por llevar de nuevo el trofeo Vince Lombardi a Titletown. También refleja a los ganadores y perdedores del pacto.

Micah Parsons
(Photo by Nick Cammett/Getty Images)

Ganadores: Packers

La llegada de Parsons eleva a los Packers de contendientes a candidatos serios al Super Bowl. La comparación inevitable remite a 1993, cuando Mike Holmgren sedujo a Reggie White para unirse al equipo.

La diferencia es que White ya tenía 31 años; Micah Parsons apenas 26.

El nuevo dúo Parsons–Rashan Gary promete ser devastador, resolviendo una de las necesidades más urgentes: presionar al mariscal de campo. Con esta incorporación, Green Bay deja claro que todas sus fichas están puestas en conquistar el Lombardi.

Rashan Gary
(Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

A destacar: El coordinador defensivo Jeff Hafley ya había logrado un cambio notable en su primer año: sexto en puntos permitidos y quinto en defensa total, cifras que los Packers no alcanzaban desde 2010. Y eso sin contar con un cazamariscales élite. Ahora, con Micah Parsons, Hafley lo tiene.

Ganador: Micah Parsons

Para Micah Parsons, el intercambio es un triunfo personal. Cansado de las tácticas de negociación de los Cowboys, pidió públicamente su salida y consiguió lo que quería: un contrato récord y un papel protagónico en una defensa con aspiraciones.

Micah Parsons
(Photo by Richard Rodriguez/Getty Images)

Con 52.5 capturas en cuatro años y presencia en el Pro Bowl en cada temporada, Parsons demostró ser un talento generacional.

El año pasado, un esguince de tobillo lo frenó en noviembre, pero incluso así volvió como el jugador defensivo más dominante. Ahora, con las tensiones contractuales resueltas, su misión es una sola: llevar a los Packers a nuevas alturas.

Grandes perdedores: Aficionados de los Cowboys

Treinta años sin ganar un Trofeo Lombardi ya son demasiado, y con la salida de Micah Parsons, la espera parece extenderse. La decepción entre los fanáticos de Dallas es evidente: las negociaciones con el jugador parecían encaminarse bien, pero todo se derrumbó con el traspaso.

La llegada de Kenny Clark resuelve una carencia en el centro de la línea defensiva, pero las selecciones de draft no ofrecen resultados inmediatos. La afición tendrá que confiar en que la gerencia no repita errores del pasado, como el fallido pick de Taco Charlton.

Perdedor: Jerry Jones, contra las cuerdas

El gran señalado en todo este drama es el propio Jerry Jones. El gerente general de los Cowboys queda mal parado tras un proceso lleno de tensiones, donde incluso se mencionó que el agente de Parsons fue excluido de las conversaciones.

Jerry Jones
(Photo by Sam Hodde/Getty Images)

Más allá de eso, el resultado deportivo es innegable: la defensa de Dallas pierde a su jugador más determinante.

La apuesta ahora recae en nombres jóvenes como Donovan Ezeiruaku, que brilló en la pretemporada. Pero ¿puede realmente una selección de segunda ronda llenar el vacío que deja Micah Parsons? Difícil de creer.

Como suelen repetir los ejecutivos: su trabajo es dar a los entrenadores los mejores 53 jugadores posibles cada año. Hoy, después de este movimiento, cuesta imaginar que los Cowboys lo hayan logrado.

También te puede interesar: Travis Kelce tendrá su último baile con Chiefs en 2025-2026

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Andrew Monasterio demostró su poder ante Shane Bieber
4 months ago

[…] También puedes leer: Ganadores y perdedores del cambio de Micah Parsons de Cowboys a Packers […]

trackback
Latinos en la NFL para la temporada 2025
4 months ago

[…] También te puede interesar: Ganadores y perdedores del cambio de Micah Parsons de Cowboys a Packers […]

Artículos relacionados:

Lo mejor del pitcheo en la MLB 2021
Beisbol
Andrés Finol

Claves para entender porqué este 2021 es el año del pitcheo

En definitiva, el comienzo de la temporada 2021 en la MLB ha tenido mucho que ver con los lanzadores, un claro crecimiento del pitcheo. En tan poco tiempo ya se han disfrutado varias joyas monticulares e incluso hasta récords, aún cuando no llegamos ni siquiera a la mitad de campaña.

Wimbledon
TENIS
Patricia Montero - @soypatimontero

Sinner va por la revancha ante Alcaraz en la final de Wimbledon

Jannik Sinner irá por la revancha ante Carlos Alcaraz cuando ambos se enfrenten este domingo 13 de julio en la final del cuadro masculino de Wimbledon 2025. El N°1 dejó en el camino a Novak Djokovic, mientras que el español hizo lo propio al vencer a Taylor Fritz. El italiano