Los Memphis Grizzlies obtuvieron el último puesto que faltaba para definir los Playoffs de la Conferencia Oeste, luego de derrotar 120-106 a los Dallas Mavericks ayer. Los Grizzlies lograron su participación en la próxima ronda, donde enfrentarán a Oklahoma, de la NBA después de perder su primer partido del “Play-In Tournament” ante los Golden State Warriors. Sin embargo, el objetivo de logró, aprovechando a unos Mavs diezmados por todo lo sucedido esta temporada.

Los Grizzlies aferrados al milagro
Memphis volvió a su línea de juego, tras hacer lo mejor posible contra Warriors y perder en overtime. Esta vez con una sólida base conducida por Ja Morant y un quinteto donde todos lograron el doble dígito de puntos, no hizo falta un compromiso extraordinario de la estrella de Memphis. Ja y Desmond Bane terminaron con 22 puntos. Jaren Jackson Jr fue el máximo anotador para los locales con sus 24 unidades.
Los Grizzlies toman un respiro bastante grande al conseguir su pase a estos Playoffs. De estar en el segundo puesto del Oeste y pelear con Oklahoma, Rockets, Denver y Lakers, a ser uno de los equipos aferrados hasta la última oportunidad. El despido de su antiguo entrenador, las bajas de Morant en su momento, hicieron que la franquicia perdiera el rumbo sobre el tramo final de la temporada. Pero con el punto positivo de que si pudieron mantener el timón, antes de que todo terminara en catástrofe.
Los Mavericks se equivocaron
Los que sí terminaron en catástrofe fueron los Mavericks. Quienes no dieron en el blanco del objetivo luego de traspasar a Luka Doncic a los Lakers a cambio de Anthony Davis. Ayer Davis anotó 40 puntos, siendo el máximo anotador de toda la contienda. Pero la ausencia de Kyrie Irving, también por lesión, y la baja de AD durante la temporada hicieron que estos Mavericks no dieran en la tecla nunca. Se aferraron a un Play In, donde al final avanzó el equipo más aceitado y que más se conocía entre ambos.
“La defensa gana campeonatos”, fueron las palabras de Nico Harrison, GM de los Mavericks, tras concretar el pase de Luka a Lakers. Ahora, los Mavs se despiden de la temporada por la puerta de atrás y con un registro de lesiones tremendo este año. Mientras que su antigua máxima estrella, sigue encaminado a competir por el anillo con su nuevo equipo.