Con el reloj de la temporada marcando sus últimos segundos y el margen de error reducido a cero, Dallas Mavericks y Miami Heat respondieron con contundencia. Superaron con autoridad sus respectivos duelos del play-in y se aferran al último vagón rumbo a los Playoffs de la NBA.
Ahora, el desafío es mayúsculo: vencer a los Memphis Grizzlies y a los Atlanta Hawks, respectivamente, para sellar su pasaje a la gran cita de la postemporada.
Última esperanza para unos heridos Mavs
Si algo aprendimos esta temporada es que no se puede subestimar la capacidad de reinvención de los Mavericks, incluso tras vivir una tormenta como la salida de Luka Doncic.
El equipo texano, que llegó al play-in como décimo del Oeste, mostró su mejor versión justo cuando más importaba y pasó por encima de unos desdibujados Sacramento Kings, con un contundente 120-106.
Anthony Davis comandó la ofensiva con 27 puntos y 9 rebotes, secundado por un fino Klay Thompson, que firmó 23 puntos con 5 triples. También brillaron P.J. Washington (17 puntos y 9 rebotes) y Brandon Williams (17 unidades).
Mientras tanto, el proyecto de los Kings parece haberse desmoronado en tiempo récord. La salida de De’Aaron Fox, el despido de Mike Brown y una caída de rendimiento brutal dejaron al equipo sin alma ni rumbo. El público en Sacramento no perdonó, y los abucheos fueron la banda sonora de una derrota que cierra una temporada para el olvido.
Ahora, los Mavericks buscarán culminar su redención este viernes 18 de abril ante los Memphis Grizzlies, octavos del Oeste. El ganador tendrá el privilegio de enfrentarse en primera ronda al intratable Oklahoma City Thunder, líderes de la conferencia con un aplastante 68-14.
Aumenta el calor en el Heat de Miami
En el Este, el Miami Heat repitió su dominio histórico sobre Chicago Bulls en el play-in con un triunfo sin atenuantes: 109-90. Fue la tercera vez que se enfrentaron en este formato y, una vez más, la victoria fue para los de Florida.
Con Tyler Herro en modo estrella, con 38 puntos con un imponente 13 de 19 en tiros de campo, el Heat dominó de principio a fin, sin ceder nunca la delantera en el marcador.
Al lado de la estrella del Heat, Andrew Wiggins (20 puntos y 9 rebotes), Bam Adebayo (15 puntos y 12 rebotes) y Davion Mitchell (15 puntos y 8 asistencias) formaron una muralla ofensiva y defensiva que resultó impenetrable para Chicago.
Los Bulls, por su parte, se despidieron del curso con su peor anotación del año y la amargura de una caída rotunda en el United Center, que no ve a su equipo en Playoffs desde la temporada 2021-2022.
El próximo reto del Heat será este viernes, en casa de los Atlanta Hawks, donde se jugarán el último boleto a la postemporada del Este. El premio: enfrentar a los Cleveland Cavaliers, líderes de conferencia tras una campaña brillante con récord de 64-18.
¿Quién se quedará con los últimos pasajes a los Playoffs 2025?
🏆 PLAYOFF PICTURE 🏆
— NBA (@NBA) April 17, 2025
▪️ Winner of MIA/ATL with play #1 CLE
▪️ Winner of DAL/MEM will play #1 OKC#NBAPlayoffs presented by Google begin April 19th! pic.twitter.com/TNjKsldzXW
También te puede interesar: Robert Suárez se afianza como líder en rescates de la MLB en este inicio de temporada