Luka Doncic protagonizó su primera noche inaugural con Los Ángeles Lakers al ritmo de Kobe Bryant, un homenaje a la leyenda de los púrpura y dorado que se vio opacado por el basket de los Golden State Warriors.
En el juego inaugural de la temporada, los Warriors se impusieron 119-109 a los Lakers, pese a una descomunal actuación de Doncic, quien firmó 43 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias en su debut oficial con el conjunto angelino.

El esloveno se unió a Bryant (2007) y Elgin Baylor (1959) como los únicos en registrar más de 40 puntos en un juego inaugural de Lakers, que cayeron 119-109 ante los Warriors.
Luka también registró 12 rebotes y 9 asistencias, acercándose al triple-doble, pero no pudo evitar la derrota de Los Ángeles.
Doncic no pudo evitar el show de Golden State
Aunque Doncic acaparó los reflectores con su 47ª vez con al menos 40 puntos en la NBA y la tercera desde que viste la camiseta de los Lakers, su efectividad desde el perímetro fue limitada: apenas dos de 10 triples acertados.
En el otro lado, los Warriors mostraron equilibrio y profundidad. Jimmy Butler fue el gran protagonista con 31 puntos, mientras que Stephen Curry sumó 23 unidades en su temporada número 17, en la que cedió parte del protagonismo ofensivo a Jonathan Kuminga y Buddy Hield.

Kuminga aportó 17 puntos, y Hield castigó con cinco triples, clave para que Golden State dominara el encuentro.
Curry, con un inicio discreto, anotó un triple decisivo en el último minuto para sellar el triunfo de los Warriors, mientras que Butler estuvo impecable desde la línea, acertando sus 16 tiros libres.
Y hubo debut con sabor latino: el veterano Al Horford, en su temporada 19, sumó cinco puntos, incluyendo un triple en su primer intento con la camiseta de Golden State.
Sin LeBron James
Desde las gradas, LeBron James observó el juego sin poder participar. Por primera vez en sus 23 temporadas en la NBA, el máximo anotador histórico de la liga se perdió un partido inaugural, debido a una ciática que lo mantendría fuera de las canchas hasta mediados de noviembre.

Su ausencia pesó en un equipo que, más allá del esfuerzo de Doncic, volvió a tropezar en su estreno: los Lakers han perdido nueve juegos inaugurales en los últimos 10 años.
También te puede interesar: Thunder inicia defensa del título con victoria en doble prórroga ante Rockets







[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Homenaje en cancha de Doncic a Kobe Bryant, pero Lakers perdió vs. Warriors […]