Los Denver Nuggets quedaron a 1 partido de asegurar un puesto en los próximos Playoffs, luego de derrotar 107-109 a los Memphis Grizzlies anoche en el Ball Arena. Denver logró remontar una desventaja de 15 puntos que lo puso bajó presión durante la mayor parte del encuentro. Solo estuvieron arriba en el marcador en los 3 minutos finales del último cuarto.
El Oeste se define
Los Nuggets estaban obligados a ganar después de una racha de 4 derrotas en sus últimos 5 partidos. Además, luchaban contra uno de sus posibles rivales directos en al lucha por los puestos a Playoffs. Además de Memphis, Warriors, Clippers y Timberwolves son las otras franquicias que aún no han podido sellar su puesto final para la postemporada. Todos están a la espera del último partido, este domingo, el cual decidirá los puestos exactos de cada equipo.
Los Grizzlies iniciaron la contienda con una gran sorpresa, y fue superando a los Nuggets desde el minuto 1. Un gran inicio de Ja Morant y Desmond Bane le permitió al equipo visitante ser el gran dominador del partido. No fue hasta el último cuarto que Denver pudo meterse de lleno en el partido y darlo vuelta. Los locales llegaron a estar 15 puntos abajo en la primera mitad. Pero en el último cuarto vimos la mejor versión del nuevo equipo de Adelman y una franquicia de Memphis que parece que no pudo jugar en contra de la presión, lo cual terminó complicándolos.
Jamal Murray, quien volvió de una lesión tuvo que tomarse su tiempo para volver a estar en una buena versión. Sus primeros minutos fueron para el olvido. Sin embargo, en el último cuarto fue uno de los grandes artífices de liderar a Denver a la gran remontada.
Hombre récord en Denver
Una gran noche de Aaron Gordon con 33 puntos fue una de los grandes puntos a favor para Denver. Además, gracias a un nuevo triple doble de Nikola Jokic: 26 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias, el serbio ahora cerrará la temporada 2024-25 promediando un triple doble. Convirtiéndose en el primer centro en toda la historia en lograrlo y uniéndose a Oscar Robertson y Rusell Westbrook como los únicos jugadores en general en lograrlo.